- Portada de Llanera
- El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
SOCIEDAD
Desfile de Perxuraos por las calles de Posada con motivo de la celebración de los Exconxuraos
A las 20 horas las calles de Posada volvieron a la Edad Medieval, ya que casi 200 personas participaron en el desfile de Perxuraos, que salió del Cruce y finalizó en el parque Cuno Corquera. Los caballos encabezaban el desfile seguidos de vecinos que portaban los estandartes de la festividad, unos pasos más atrás los pregoneros de 2022, el grupo Desakato, con el alcalde, Gerardo Sanz, y la concejala de Festejos, Eva María Pérez. Después los pregoneros de estos 20 años y el resto de concejales de la Corporación, seguidos de las asociaciones y en último lugar los vecinos.
Tras el pregón en el parque Cuno Corquera, tuvo lugar la representación histórica “Los Perxuraos de Llanera”, donde un grupo de vecino y allegados hacen de actores para contar la historia a las personas que se acercan estos días a disfrutar de la festividad. Incluso tiene un papel el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. Esta representación se repetirá el sábado en el recinto ferial antes de la cena medieval.
Noticias relacionadas
- El Servicio Municipal de Aguas de Llanera y el Ayuntamiento entregan los premios del Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aqualia
- Los vecinos de Santa Cruz celebran un vermut para rememorar sus fiestas patronales
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate completó el tramo del Camino de Santiago entre Berducedo a Grandas de Salime
- Concierto en el Atelier Caffe el 5 de diciembre a las 23 horas
- Misa, vermú, juegos infantiles y verbena para cerrar las fiestas de La Vega
- El colegio San Cucao cuenta con ascensor y mejora considerablemente su accesibilidad