LLANERA

SOCIEDAD

El Colegio San José de Calasanz cuaja una buena actuación en la Gran Final Internacional Pequeños Gigantes celebrada en León

Miercoles 27 de Noviembre del 2024 a las 20:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera final internacional de ajedrez del torneo Pequeños Gigantes, en el Palacio de Congresos de León. A dicha final acudieron colegios nacionales en representación de Asturias, Cantabria, Zamora, Valladolid, León y colegios de Stavenger (Noruega) y Katowice (Polonia). El equipo noruego de secundaria, Stavenger, fue el campeón del torneo.

Por su parte, el equipo del Colegio San José de Calasanz de Posada de Llanera, formado por Nicolás, Pelayo, Saul y Telmo, consiguió una meritoria decimotercera plaza tras quedarse fuera de los cuartos al empatar a puntos con el CEIP Bernardino Pérez que sería quinto finalmente.

En la fase de grupos el equipo de Posada sólo cedió una derrota de las siete partidas disputadas, tras un final agónico con el equipo de Cumbres y unas tablas en la última partida contra el CEIP Bernardino Pérez con el que empató a 23 puntos. Según las bases del torneo pasaría a cuartos de final el colegio que había jugado de negras en el enfrentamiento directo, lo que supuso el pase del CEIP Bernardino Pérez y la eliminación del C.P. San José de Calasanz.

Su entrenador, Héctor del Club Ciudad Naranco, les apoyó durante todo el torneo y les ayudó a jugar grandes partidas, refrendando todo el trabajo previo realizado desde la clasificación del equipo para esta fase final el pasado mes de abril.