LLANERA

SOCIEDAD

Villardeveyo homenajeó a sus mayores

Domingo 16 de Junio del 2024 a las 20:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo organizó el homenaje a los vecinos de más de 80 años, el 16 de junio en el Restaurante La Campana de Pruvia, al que acudieron 141 personas. Los mayores homenajeados este año son: Manuel Álvarez Fernández, Manuel Álvarez Menéndez, José Antonio Delgado Díaz, José Antonio Díaz García, María Isabel González Fernández, Enrique Iglesias Pérez, Bernardino Llana Ania y Francisco Martínez Arcajo.

La presidenta del colectivo, María del Rosario Menéndez, dio la enhorabuena a los homenajeados y les agradeció a todos los vecinos su asistencia. “En un mundo convulso en el que nos encontramos “es de bien nacido ser agradecido” y que mejor acto para cumplir con tal dicho que la celebración de un acto como esté, sencillo en el que humildemente homenajeamos a nuestros mayores, que, con el ejemplo de su vida con buenos valores, trabajo, solidaridad y un saber ser y estar que nos trasmiten a las siguientes generaciones, que han de ser ejemplo para todos nosotros hoy y aquí”, apuntó. Menéndez dio un emocionado recuerdo a los socios y vecinos que ya no están.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, dio las gracias a la Asociación de vecinos por su trabajo día a día. “Es importante para Llanera que haya movimiento asociativo y sociales que trabajen por la mejora continua en la parroquia en la que estamos. Hacéis comunidad y vecindad”, afirmó. En el acto estuvo presente también el concejal de Festejos, Iván Pérez, y el portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles.

María Isabel González y Enrique Iglesias se casaron el 8 de julio de 1961, han tenido tres hijos y 5 nietos. Enrique estudió graduado social y relaciones laborales, llegando a compaginar estudios, familia y trabajo, mientras que María Isabel llevaba el peso de la familia y la educación de sus hijos. Enrique desarrolló su vida laboral en Ensidesa desempeñando el cargo de jefe de personal. Ahora disfrutan junto a los suyos de su merecida jubilación.

Francisco Martínez nació en Turia, en Taramundi. En su casa trabajó en el campo, donde se cultivaba de todo y tenían ganadería. Compaginaba trabajo y escuela, que en aquel tiempo tenía un maestro contratado por los vecinos.

Con 15 años se vino para el centro de Asturias, donde empezó a trabajar en montajes en distintas provincias españolas. Realizó su servicio militar en Sidi Ifni. Conoció a su mujer Marisa de Casa Guillermo El Parlante que tenía tienda, bar y bolera, gracias a su hermano que era compañero. Se casaron en 1969 en la iglesia de Villardeveyo y tienen 4 hijos y nietos, todas las nietas menos uno que es un varón. Trabajó en Minas de Villabona y luego en una empresa de soldador.

Le gusta mucho el fútbol sobre todo el Madrid y le dedica mucho tiempo libre a la huerta y a cuidar a todos los animales que se encuentra.

José Antonio Díaz conocido por los amigos como “Pepín” nació en Alvares en la misma casa que reside, es propietario de una de las ganaderías que resiste gracias a que supo reinventarse gracias para ser un referente. Es un hombre muy familiar y trabajador, Está casado con Rosa María desde el 29 de noviembre de 1970. Tienen un hijo y dos nietos, le gusta cazar y llegó a repoblar parte de sus tierras con conejos silvestres para que no se extinga la especie. Es un buen amigo, afable y leal.

Manuel Álvarez nació en Casa Pinón siendo el pequeño de seis hermanos, con seis años fue a la escuela nacional hasta los 10, luego empezó a estudiar el bachillerato con el maestro José María que les llevaba al instituto de Avilés, como libres y se pagaba 150 pts al mes. Con 15 años empezó en la escuela de maestría de Avilés en la rama eléctrica. Al terminar y con 18 años la propia escuela le colocó en una empresa. Se casó en 1970 con una vecina de Las Regueras, después de seis años de cortejo, que es su actual mujer, Geli, a la que adora.

Bernardino Llana nació y vive en La Vega, en la casería que lleva su apellido “Casa Llana”. Su vida laboral fue la ganadería hasta llegar la minería que ocupa parte de sus propiedades, decidiéndose a trabajar en el sector hasta su jubilación.

Se casó con Pili en 1965 tienen dos hijos y un nieto que son su mayor orgullo. Le encanta la caza y la pesca, aunque tienen como hobbie oculto hacer hórreos, es un trabajador infatigable y muy buen vecino.

José Antonio Delgado nació en Alvares en la casa familiar conocida como Casa Pedro, en la que vive y trabaja, hasta que comienza a trabajar en Ensidesa, donde realiza su vida laboral hasta su jubilación. Conoce a Mili del Bar Casa Roza y se casan el 30 de noviembre de 1975. TIene dos hijas y una nieta. Sus aficiones son el Real Sporting de Gijón, también le gusta cazar, viajar y escuchar el Carrusel FM. Con Mili forman una pareja muy sociable, son colaboradores infatigables en cualquier evento que se organice.

Manuel Álvarez nació en Vilar de Vildas en Somiedo. Vivió de la ganadería, inquieto, trabajador incansable, buscando siempre nuevos horizontes para poder prosperar en los tiempos difíciles y complicados que actualmente vivimos. Se afincó en Villardeveyo hace 23 años al comprar una gran extensión de terrenos en Formanes, donde construyó su vivienda. Está casado con Celia y tiene 4 hijos.