SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pide que se avance en la supresión de las barreras cognitivas y señalice con pictogramas pasos de peatones, edificios municipales y parques infantiles

Viernes 17 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero ha pedido al equipo de gobierno que avance en la supresión de las barreras cognitivas y señalice los pasos de cebra, edificios municipales y parques infantiles con pictogramas.

Se da la circunstancia que, en el mes de julio de 2019, la primera moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentaba nada iniciarse la legislatura fue sobre accesibilidad cognitiva. Tras reunirse con diferentes colectivos, madres y padres,  plantearon la señalización de los pasos de peatones, edificios públicos y parques infantiles mediante pictogramas. De este modo, la moción salía adelante en el Pleno por unanimidad.

Para Patricia Martín, portavoz municipal de Ciudadanos en Siero, lo fundamental de esta medida es que no requiere de gran inversión, y menos para un concejo como es Siero. “El coste es mínimo y permite establecer un sistema de comunicación complementario o alternativo en sus espacios para niños y adultos con trastorno del espectro autista, personas con discapacidad intelectual, etc.”

Finalmente, la portavoz liberal apunta que el Ayuntamiento vecino ya esté trabajando en esta dirección, y afea que a menos de un año de que se agote el mandato no se haya convocado el Consejo de Accesibilidad. “El Ayuntamiento de Llanera ya ha dado pasos señalizando las bibliotecas municipales. En Siero, con una moción aprobada por unanimidad a comienzo de mandato, aún no se ha hecho nada. Pedimos que se convoque el Consejo de Accesibilidad.”