SIERO

POLíTICA

El PP de Siero demanda un mejor y más continuado mantenimiento del sistema de alcantarillado

Lunes 06 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero critica el pésimo estado en el que se encuentran las alcantarillas de los diferentes núcleos poblacionales de Siero, incapaces de dar respuesta a las grandes corrientes de agua que tuvieron lugar este fin de semana. Una vez más, y pese a tratarse de una cuestión recurrente durante los últimos meses -e incluso años- y que desde este Grupo Municipal se ha advertido y denunciado por los diferentes cauces, hemos visto como en los principales núcleos urbanos sierenses se han producido inundaciones que han causado innumerables daños tanto en vías públicas como en viviendas privadas, empantanando garajes e incluso los propios domicilios de nuestros vecinos.

Si bien este hecho ha afectado en su mayor parte a la Urbanización de La Fresneda, se ha repetido en zonas como Lugones, Pola de Siero o El Berrón, obligando a los bomberos a desplazarse a los lugares para intentar, desesperadamente, vaciar las alcantarillas colapsadas. Estos, tal y como nos han trasladado vecinos de la zona, han informado de que como era previsible, se trata de una situación causada por la falta de limpieza de los sistemas de alcantarillado. Por esa razón, desde el Partido

Popular de Siero volveremos a registrar una petición, y así lo trasladaremos en comisión, para que se garantice un mayor cuidado y un mantenimiento continuado en el tiempo con el fin de evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse, ya que los daños son muy significativos y la solución está al alcance de nuestra mano.

Los populares añaden, que ya desde hace años se han puesto soluciones a largo plazo encima de la mesa, como la construcción de un pozo de las tormentas para la zona de Pola de Siero, que es la que más repetidamente sufre de las tormentas y posteriores inundaciones. Pese a ello, el equipo de gobierno se niega a buscar una solución y aceptar propuestas del resto de grupos. Mientras tanto, señalan, es importante proceder a la limpieza urgente de las alcantarillas y sobre todo de los caminos y carretras, pues en la actualidad se encuentran repletos de barro y suciedad, lo que sumado a las lluvias venideras esta semana provocará que la situación se agrave aún más si cabe.