- El lugonense, Adrián López, el primer asturiano que participó en la categoría reina de los camiones, en el Dakar
- El Ciudad de Lugones hace historia en Avilés, escenario de una madurez precoz
- Alejandro Llames, campeón de Asturias de cross largo
- La Escuela de fútbol sala La Esperanza/Rangers cuenta con más de 100 jugadores
- GALERÍA DE IMÁGENES: Christian Mesa e Irene Rivero ganaron la San Silvestre de Lugones
DEPORTES
La Cebera sede del XIX Campeonato Nacional de Trepa de Árboles
La Asociación Española de Arboricultural (AEA) organizó el XIX Campeonato Nacional de Trepa de Árboles en la finca La Cebera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero. El responsable de la organización, Adolfo Grao, comentó que participan un total de 34, tres femeninas nacionales, una extranjera, cuatro participantes italianos, un francés y el resto de diferentes puntos de España.
El viernes comenzaron con las pruebas clasificatorias, que se desarrollaron por toda la finca, fueron cinco pruebas distintas que tienen que ver con su jornada laboral, que puntúan individualmente, unas eran contrarreloj y otras por tiempo. “Se valor también el respeto hacía el árbol y el trato hacía el herido, con un rescate. Los tres hombres mejores y las dos mujeres mejores pasarán a la final. Además, se invita a dos extranjeros a que hagan una prueba, aunque no suma para el campeonato”, explicó.
Las pruebas son el rescate, donde se simula un accidente y hay que seguir el protocolo, que es subir a por el herido y bajarlo con un tiempo estipulado; luego la trepa rápida que es un acceso de hasta 18 metros en el que se sube usando manos y pies, aunque está asegurado con una línea trasera y tiene que llegar arriba y tocar la campaña a contrarreloj; otra prueba es de trabajo donde se distribuyen cinco campanas diferentes por el árbol y tienen seis minutos para tocar cada campaña; una prueba de habilidad donde se lanza un pequeño hilo con un plomo y tiene que pasar por cuatro alturas diferentes hasta 25 metros y la última es la prueba de ascenso, donde se sube a 22 metros de altura lo más rápido posible.
Grao aseguró que eligieron La Cebera, porque varios de los organizadores habían trabajado en la zona recientemente, con una empresa privada y así conocieron la finca. Además de las facilidades que les dio el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
- Viella acogió la IV Copa Reines
- La Liga de Debutantes de Fútbol Sala contó con más de 200 jugadores de 4 y 5 años
- Las chicas sub16 femenina del Ciudad de Lugones se proclaman campeonas de Asturias por equipos
- Sergio Plata, cuarto de España de 400 metros lisos, en categoría sub23
- Oro y plata para las chicas del Siero Deportivo Balonmano
- El Ciudad de Lugones homenajeó a los deportistas más destacados





