LLANERA

POLíTICA

Llanera destinará 125.000 euros para las ayudas al estudio y becas de comedor para el curso escolar 2022/2023

Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hasta el 11 de julio, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, abre el plazo para la concesión de subvenciones a quienes tengan a su cargo menores que, durante el curso 2022/2023, vayan a estar matriculados en centros educativos públicos de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria ubicados en Llanera, en las siguientes modalidades:

a.- Ayudas al Estudio: Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

b.- Becas de comedores escolares: Educación Infantil (2º ciclo) y Educación Primaria obligatoria.

En total, el Ayuntamiento destinará 45.000 euros a ayudas al estudio y 80.000 euros para becas de comedor escolar. En el caso de las ayudas al estudio, la cuantía máxima de la subvención por alumno será de 125€ para educación Infantil y Primaria, y hasta 250€ en Secundaria.

Las ayudas al estudio subvencionarán cualquier gasto derivado de la compra de aquel material escolar que figure expresamente incluido en las listas de material que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos, siempre que resulte debidamente justificado en los términos establecidos en las Bases. De los mencionados importes de ayudas al estudio, únicamente se podrá destinar a la compra de material deportivo – chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos, mochilas –, hasta un máximo del 40% de la ayuda que corresponda en cada caso.

En cuanto a las becas de comedor escolar, serán abonadas directamente por el Ayuntamiento al centro escolar mensualmente desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023 (ambos inclusive).

El texto íntegro de las bases, los formularios de solicitud y la documentación a presentar figuran en la página web municipal (www.llanera.es). El modelo de solicitud normalizado está disponible en el Registro General del Ayuntamiento, en los servicios Sociales Municipales, en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en la web municipal (www.llanera.es). Las solicitudes deberán presentarse por alguno de los siguientes medios:

  1. Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica Municipal.
  2. Presencialmente, en el Registro de Servicios Sociales o en su defecto, en el Registro General del Ayuntamiento de Llanera.
  3. Mediante cualquiera de los métodos previstos en la legislación de ProcedimientoAdministrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de julio.