- Ceactivo acerca la realidad del autismo al alumnado del Colegio Celestino Montoto
- Muñó consolida su Encuentro de Sidra Casera
- La Policía Nacional acerca su trabajo a los escolares de Siero con una exhibición de unidades especializadas
- Joaquín Alperi recibe la Medalla de la Virgen de la Cabeza en Meres
- El CEIP Xentiquina Lieres-Solvay dedicará su aula de música a Nacho Fonseca en un emotivo homenaje
SOCIEDAD
Gran éxito en la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra en El Berrón
Los berroneses tenían ganas de poder disfrutar de un evento en sus calles y fue la Asociación Amigos de El Berrón la que cumplió ese deseo organizando, el domingo 24 de abril, la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra. A partir de las 10 horas comenzó la degustación de sidra cedida por los llagares: Sidra Muñiz y Juanín.
A partir de las 13 horas el cocinero de la TPA, Christian González, ofreció una degustación de fabada asturiana y arroz con leche. También hubo pintacaras, un stand del Museo de la Sidra y el evento lo amenizó el Grupo Folclórico La Sidrina de Lugones.
El presidente de la Asociación Amigos de El Berrón, José Luis Díaz, confesó que no esperaban tanta gente y están encantados, “es un balance maravilloso, no contábamos con tanta gente y el día ayudó, es un éxito total”, apuntó.
El Mercado cuenta con 23 puestos de quesos, artesanía, embutidos fabes, entre otros, “tenemos 20 cajas de sidra para repartir, además contamos con 6 kilos de fabes donados por Celia y es DO Fabes Argüelles y el compango la Vega de San Julián. El año que viene repetiremos e incluso ampliaremos la programación, viendo la gran acogida que ha tenido”, destacó.
Noticias relacionadas
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu visitará el concejo de Ponga
- Finalizan las fiestas de El Berrón con la entrega del bollo
- El colegio de Granda celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto educativo y reivindicativo
- Las Fiestas del Corpus Christi Feleches vuelven a celebrarse después de la pandemia
- La Sidrina inaugura su exposición “Tejiendo la historia: La vida a través de los hilos, tradición y cultura”
- El escritor sierense José Millariega, “el cartero de La Fresneda”, recibe el Premio CASTAÑO DE PLATA en reconocimiento a su último libro









