- Adjudicadas las obras de reurbanización de parte de la calle Leopoldo Lugones de Lugones
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025
- Podemos critica que las nuevas Escuelas de 0 a 3 no cubran la demanda real de las familias de Siero
- El XXII Seminario de Improvisación de Jazz de Siero 2025 se celebrará entre el 28 de julio y el 1 de agosto
- Pola de Siero acogió la III Jornada de las Pruebas Motrices organizadas por la asociación Plena Inclusión Asturias en colaboración con Special Olympics y el Ayuntamiento
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero presentó en el Senado el proyecto Lugones en Bici
La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, presentó, esta tarde, en el Senado, el proyecto “Lugones en Bici”. Lo hizo en el marco de la jornada “Bicicleta, Estrategia y Ciudad” organizada por la Red de Ciudadades en bici, a la que pertenece el consistorio sierense desde el pasado año.
En la jornada también han participado el presidente del Senado, Ander Gil, quien destacó que “La movilidad sostenible es posible siempre que sea una materia transversal, el impulso debe de venir de toda la sociedad . En esta línea se pronunció también la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que añadió además que: Hay una demanda social en fomentar el uso de la bicicleta y hay el impulso político adecuado”.
En su comparecencia, la edil explicó, como ya hiciera el pasado mes de marzo en el acto organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el alcalde de Siero, Ángel García, el proyecto “Lugones en Bici” . Nuño resaltó la apuesta firme que está realizando el concejo: “En nuestro caso, en Siero, la apuesta por la bicicleta está siendo clara y reconocida. Tenemos 17 km de carriles bici en Lugones siendo uno de los concejos con más kilómetros bici por habitantes”.
Noticias relacionadas
- El Principado inicia las obras de dos nuevos carriles bici en el concejo de Siero con una inversión de 240.000 euros
- Siero publica la enajenación de 51 vehículos retirados de la vía pública que serán para el desguace
- Adjudicado el proyecto de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero mejora el parque infantil de Muñó
- Las fiestas de la Virgen de la Cabeza se celebran del 7 al 10 de junio, en Meres
- Gran éxito del primer campus científico organizado por el Ayuntamiento de Siero