SIERO

POLíTICA

Las obras de la escuela de 0 a 3 de Pola comenzarán en 15 días

Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto al concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, confirmó que en la Junta de Gobierno se ha aprobado definitivamente la adjudicación de la escuela de 0 a 3 años de Pola de Siero. El próximo lunes se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y en el plazo máximo de 15 días la obra se podrá iniciar. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

“Es un proyecto que llevamos meses peleando y que tuvo ciertas dificultades que se han podido solucionar y espero que muy pronto podamos ver el inicio de las obras. La obra asciende a 1,9 millones de euros, tienen 1.600 metros cuadrados edificio, para albergar la escuela de 0 a 3, en el edificio del Cinema que no tenía uso desde hace mucho y es de titularidad municipal. El inmueble se pondrá en valor con esta equipación tan importante y demandada por los vecinos”, explicó García.

La escuela contará con 70 plazas, con lo que se cubre la demanda actual, “es una gran noticia y es un inversión dentro de los ejes del gobierno, como es la educación pública de calidad, para mejorar los servicios y que estos hagan que sea un concejo más atractivo para vivir, además permitirá la conciliación a las familias. Tenemos una escuela en Lugones y la de Pola que se quedaba pequeña. Con esta inversión se hace una escuela mayor, más bonita, amplia, en un espacio más céntrico y aprovechando un edificio que no tenía uso. Esto completa la oferta del municipio”, concluyo.