- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita al equipo de gobierno mejoras en las instalaciones del PDM de Siero
El Partido Popular de Siero ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de llevar a cabo varias mejoras en diferentes polideportivos del concejo, y más concretamente, en el caso del polideportivo Leandro Rodríguez de Pola de Siero y en el polideportivo de Lugones. Los populares recalcan la necesidad de actuar sin mucha demora para paliar el elevado número de bajas de abonados que el Patronato ha sufrido en este último año. Para ello, debemos recuperar la confianza de nuestros vecinos y garantizar además de una llamativa oferta de cursos y actividades, unas instalaciones modernas y a la altura de lo que los usuarios demandan.
En el caso de los polideportivos de Pola de Siero, los populares apuntan la necesidad de llevar a cabo la sustitución y modernización del parqué de la pista en el Polideportivo Viejo, así como realizar una actuación de mantenimiento que englobe los vestuarios y aseos del Polideportivo Nuevo. Estos señalan que el elevado número de clubes deportivos de la Pola conlleva que sea totalmente necesario contar con los dos polideportivos en un estado óptimo para su uso, ya que el polideportivo nuevo es incapaz de dar respuesta a todas las competiciones, entrenamientos y actividades de la semana, teniendo en cuenta además que este es utilizado en horario lectivo por colegios e institutos como el IES Río Nora. De esta forma, con una mínima inversión permitiríamos desahogar y distribuir entre los dos polideportivosde forma cómoda a los diferentes equipos. En el caso de Lugones, el grupo popular transmite la importancia de realizar un lavado de cara y modernización tanto de la pista como de su gimnasio.
Por último, haciendo extensible esta petición al total de las instalaciones del patronato municipal en toda la geografía del concejo, los populares ven trascendental una reducción de los gastos, por lo que proponen como primera medida que desde el Ayuntamiento se realice una inversión en la renovación y modernización del sistema de iluminación, ya que en muchos casos aún no se cuenta con luces de última generación (luces LED), como sucede en Pola de Siero, el Berrón y La Fresneda. Esta inversión permitiría reducir notablemente la factura de la luz a largo plazo, lo que supondría un gran ahorro para las arcas municipales y a su vez, la posibilidad de destinar en un futuro ese dinero a otros aspectos necesarios para seguir mejorando nuestro concejo.
Noticias relacionadas
- Siero mejora un camino en La Cabaña
- Comienzan las obras de mejora del equipamiento escénico del auditorio del Centro Polivalente Integrado de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero renovará los vestuarios del campo de fútbol de El Bayu
- Ciudadanos Siero insiste en habilitar el servicio de podología para los centros sociales cuanto antes
- El club Siero Deportivo Balonmano firmó el convenio de la subvención con el Ayuntamiento
- Siero mejora las escuelas de El Acebal en Lieres








