SIERO

POLíTICA

Siero adecuará una vivienda en Santiago Arenas para destinarla a vivienda de emergencia social

Viernes 05 de Enero del 2024 a las 15:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González; la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández Rodríguez, y la concejala de Mayores, Patrimonio, y Atención Ciudadana, Pilar Santianes Fonseca, anunciaron que el Ayuntamiento adecuará una vivienda en El Cotayu, en la parroquia de Santiago Arenas, para destinarla a vivienda de emergencia social. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 35.782,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la demolición y levantado de instalaciones, carpintería interior y exterior, revestimientos y mobiliario. Posteriormente, se ejecutará el alicatado de los azulejos, las reparaciones de paredes y el pintado, así como la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, calefacción, iluminación y telecomunicaciones. Además, se sustituirán los sanitarios, se amueblará la cocina con electrodomésticos, puertas interiores y ventanas y se colocarán de suelos y rodapiés. Este proyecto, que fue aprobado la semana pasada, saldrá a contratación la próxima semana.

“Cuando hablamos de gestionar recursos no hablamos solo de grandes obras, que es lo que más se ve, sino que está también en una obra importante. Mejorar la gestión del uso de las viviendas es muy necesaria, ya que dan un servicio a quienes más lo necesitan”, apuntaba el alcalde, Ángel García.

En Siero hay un total de cinco viviendas de emergencia habitables, dos en Pola de Siero (1 libre y otra ocupada hasta junio) y tres en Santiago Arenas (dos ocupadas que quedarán disponibles el primer trimestre del año a la que se sumará esta tras las obras).

Las obras de adecuación de una vivienda en El Cotayu para destinarla a vivienda de emergencia social, que cuenta con un presupuesto de 35.782,88 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2024.