SIERO

SOCIEDAD

El IES La Fresneda organizó un “Desayuno con mujeres” para conmemorar el 8M

Martes 08 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Médicas, biólogas, químicas, periodistas, militares, ingenieras, adiestradoras de perros, artesanas de joyería,  y hasta llegar a 22 profesionales diferentes se dieron cita en el IES La Fresneda para participar en el “Desayuno con Mujeres”, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 El acto comenzó a las 11.15 horas y estaba dirigido al alumnado de 1º de ESO, repartidos por las clases participaron en la dinámica “Cita a ciegas con mi futuro”, en la que por grupos pequeños compartieron un espacio con 4 o 5 mujeres a las que realizando preguntas imitando el famoso juego “Quién es quién”, con el objetivo de descubrir a qué se dedicaban cada una de ellas.

Salieron preguntas de todo tipo y tanto las mujeres como los alumnos se lo pasaron en grande, se rieron y lo más importante de todo fue el que dejaron atrás los estereotipos de género. “Todos os podéis dedicar a lo que queráis no es un impedimento el género, solo hay que esforzarse, trabajar y luchar por lo que se quiere conseguir”, comentó la directora, Isabel Rivera, antes de que diera comienzo el encuentro.

Después desayunaron todos juntos y se desarrollaron talleres divulgativos, la jornada se cerró con una mesa redonda y música en directo.