- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Finalizadas las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron la finalización de las obras de desarrollo e implantación de la red de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera.
Esta actuación contó con un presupuesto de 621.093,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Tal y como recordó el primer edil, gracias a esta obra se da servicio a 69 viviendas y a una residencia geriátrica, que dispone de depuración propia, pero que, gracias a esta actuación, ahora pasará a verter directamente al colector. La nueva red de recogida de las aguas residuales de la zona es por gravedad, en su mayoría, salvo un tramo de unas 12 viviendas que precisan una pequeña impulsión; y desembocan en el colector general del Río Negro. En total, se han dispuesto 2.960,38 metros de colectores, de los que 590 son del tramo de impulsión. El bombeo está pensado para 20 viviendas, previendo un posible desarrollo urbanístico. Las obras también han incluido la renovación de parte de la instalación de abastecimiento de agua, en concreto, un tramo de tubería de fibrocemento de 217 metros que se encontraba en mal estado. Para el drenaje longitudinal de los caminos por los que se proyectan los colectores, se han definido 949,20 metros de cuneta-bordillo de 50 cm de ancho. Los accesos a fincas, viviendas o cruces se han resuelto mediante salvacunetas constituidas por tubo de hormigón de 400 mm de diámetro. Una vez implementada la red, se han repuesto los caminos, las fincas y los elementos afectados.
El edil recordó que este tipo de actuaciones “es un compromiso del equipo de gobierno, seguir apostando e invirtiendo en el saneamiento”.
El proyecto de saneamiento de Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera, con un presupuesto de 621.093,63 euros, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la incorporación del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- Concluyen las obras de reparación de las cubiertas, fachadas y canalones de la piscina climatizada de Pola de Siero
- Siero realiza desbroces en las parroquias de Anes, Collao, La Carrera y Samartino
- IU Siero teme que el concejo quede sin actividades de conciliación familiar en Semana Santa
- El Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Oviedo, Alejandro Huergo, aseguró en Siero que la policía local no es un servicio obligatorio y se puede suprimir
- Siero adjudica el saneamiento del área industrial de Meres, en la parroquia de Tiñana
- El PP de Siero reclama la reapertura de las Oficinas Integrales del Consumidor de la Pola y Lugones







