- Boombastic desata la locura: sold out, en menos de doce horas, para los primeros abonos de su próxima edición y nominado a LOS40 Music Awards como mejor festival del año
- José Julio Velasco: “Salir de Llanera, siempre sería bajar un peldaño”
- Los antiguos alumnos de las escuelas de Arlós disfrutaron de su comida anual
- Ables celebró la misa del Rosario
- La Asociación de Mujeres Rurales de Villabona celebra una comida para recibir al otoño
SOCIEDAD
Antroxu en Llanera, como en los mejores tiempos
El martes, 1 de marzo, les tocó el turno a los más pequeños de celebrar el Antroxu en Llanera. El parque Cuno Corquera de Posada de Llanera se llenó de leones, domadores, granjeros, bomberos, policías, flores, Spiderman entre otros muchos personajes. Y es que este año había muchas ganas de celebrar el Carnaval y eso se palpaba en el ambiente.
Desde las 16 horas los más pequeños fueron subiendo con sus disfraces al kiosco de la música, para ser valorados por un jurado experto formado por los representantes de varias asociaciones como Voces y Bocetos, la Coral Polifónica de Llanera, Llanera sin Barreras y el club Arqueros del Xabalín.
Fue a las 18.30 horas cuando comenzó la entrega de premios los ganadores en la categoría de 0 a 7 años fueron: en el premio grupal “Pequeño Jardín”; el segundo premio grupal fue para “Llanera Rural”; el primer premio individual o en pareja se lo llevó “La gran domadora Noa y el feroz león Mario”;el segundo premio individual o parejas fue para "Masterchef Llanera"; el premio a la originalidad fue para “Adiós ratonuco, adiós” y el premio a la Familia Antroxera recayó en “Las Espantapaxeras”.
En la categoría de más de 7 años los ganadores del premio grupal fueron: “Gnomos de Llanera”, el segundo fue para “Emojis de Confianza”, el primer premio individual o pareja para “Correcaminos”; el segundo premio individual o pareja para “Pulpa Úrsula” y el premio a la originalidad para “Spidey Guajes”.
Después de la entrega dio comienzo el desfile de Carnaval, con el entierro de la sardina, los encargados de portar la sardina fueron los jueces y el papel de plañideras lo cumplieron los miembros de la Asociación Llanera sin Barreras.
Noticias relacionadas
- El IES Llanera entregó los Premios Literarios
- Adrián Iglesias: “Hay que ser una persona muy atrevida para vivir de esto en exclusiva”
- La Sala de Estar del Café Plaza de Posada acoge una Milonga en la sesión vermú
- La vaca “Modelo” de la Ganadería La Era de Bonielles alcanzó el precio más alto en la Subasta élite: 3.500 euros
- La Asociación de Vecinos de Bonielles recupera su comida de hermandad
- Tuernes el Pequeñu celebra el premio del enramado en Valle