LLANERA

POLíTICA

Finalizan los talleres de empleo en Llanera

Viernes 30 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han clausurado hoy los tres talleres de empleo que durante un año ha estado desarrollando el Ayuntamiento, a través de la concejalía de empleo.

Era la primera vez que el municipio impartía al mismo tiempo tres talleres de empleo. Una medida que no fue casual, sino que desde el área municipal de empleo se buscaba confeccionar una acción multidisciplinar entre los tres cursos (“DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA”, “DISEÑO DE PLAN DE SOTENIBILIDAD TURISTICA DE LLANERA”, y “DISEÑO GRÁFICO DE MATERIAL PROMOCIONAL PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES”), que permitiese poner en marcha acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad turística del concejo, y por ende, la reactivación de la economía local, tras los duros meses de pandemia. Los treinta alumnos, diez por cada taller, han contado con la ayuda de tres monitores y tres directores, que se han encargado de coordinar todas las acciones realizadas.

En el acto de clausura, el alcalde de Llanera ha animado a los participantes a seguir formándose. “Hay que seguir actualizándose. Hay mucha demanda laboral, pero hay que estar en continua actualización, incidiendo en la formación especializada para atender las necesidades del mercado”.

Además del trabajo de dinamización turística que ha permitido desarrollar la puesta en marcha de los talleres, las 36 contrataciones realizadas por el consistorio vienen a confirmar la apuesta municipal por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.