- “Javi Castro” será homenajeado por el grupo Principado el sábado 30 de septiembre en el Centro Polivalente de Lugones
- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto celebra el Día del Bollo el 12 de octubre
- La Asociación Cultural Los Hórreos de Molleo organiza una excursión a Potes con motivo de la fiesta del orujo
- Portada de Siero
- Los Sidros y Les Comedies participaron en el II Encuentro de Botargas y Mascaradas de Luzón
SOCIEDAD
Pasacalles feminista el jueves de Les Comadres en La Pola.
Como todos los jueves de Les Comadres desde 2016, exceptuando el año pasado por la pandemia, la plataforma Siero Escontra les Violencies Machistes organiza un pasacalles en la villa polesa para el próximo jueves 24 de febrero que saldrá a las 19 horas de la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí pasarán por la calle Celleruelo y girarán a la izquierda por Marquesa de Canillejas hasta la Plaza Pablo Iglesias, desde donde seguirán por Alcalde Parrondo hasta la Plaza Don Pelayo, girando entonces a la izquierda para pasar por Conde Santa Bárbara, Enrique II y Plaza Argüelles hasta llegar a la Plaza Les Campes, donde leerán un texto acorde con el lema del pasacalles.
“Xuntes escontra’l patriarcáu” es el lema elegido este año, representando la unión de las mujeres contra el sistema patriarcal de nuestra sociedad y las personas participantes portarán, a modo de mochilas, “cajas rotuladas para visibilizar los obstáculos que las mujeres nos encontramos a lo largo de nuestra vida. Cada caja representa un obstáculo y con todas ellas levantaremos un muro en la Plaza Les Campes para escenificar el muro que la sociedad patriarcal levanta ante nosotras”.
Por otra parte, con vistas a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la plataforma constituirá sendas mesas informativas los próximos martes 22 de febrero y 1 de marzo por la mañana. Estarán situadas frente a la Plaza Cubierta.
Noticias relacionadas
- Los Reyes Magos visitarán Tiñana el 5 de enero
- Los alumnos de 6º de primaria del colegio Hermanos Arregui se han graduado
- Irene Pedrero fue la alumna del IES Río Nora que ganó el concurso de carteles de Güevos Pintos
- Luz, música y color en la Cabalgata de Lugones
- Un grupo de voluntarios de 6º de Primaria del colegio Santa Bárbara enseñan a Lugones lo que es el autismo
- El IES Astures está organizando un "Banco de Material Deportivo" centrado en la recaudación de patines y bicicletas