- Dispositivo especial de aparcamiento para la fiesta de El Carmín, en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la renovación del sistema de iluminación del Hogar del Pensionista de El Berrón
- Siero renovará la estructura y pavimento del suelo de la planta baja de las escuelas de Faes, en Valdesoto
- Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero instalará 14 bases para contenedores de reciclaje y fracción resto en varios puntos de la zona rural
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita la reparación del Puente Vieyu en Lugones y propone una solución a la problemática con el vertedero ilegal en esa zona
El Partido Popular de Siero reclama que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo recuperación integral de la zona, tanto del propio Puente Vieyu como de sus alrededores. Los populares ponen en valor la riqueza cultural, etnográfica e histórica que representa este puente, que pese a no conocerse con exactitud la fecha en la que fue construido, todo indica que se remonta a la época romana. Se trata de uno de los puntos más valiosos de todo el concejo y es una pena que desde la administración local no se potencie y garantice su cuidado, que sumado a una buena gestión con medidas clave como la reapertura del observatorio de turismo en nuestro concejo-algo que llevamos años reclamando desde nuestra organización-atraería a centenares de visitantes y turistas.
Los populares advierten a su vez de la urgente e inaplazable necesidad de eliminar el vertedero ilegal que se sitúa a escasos metros de este y que poco a poco va perjudicando y destruyendo el valioso ecosistema de la zona. En este caso, el PP va un paso más allá y propone una solución definitiva y de un ínfimo coste para las arcas públicas: la colocación de dos pivotes con una cadena cuyo acceso esté restringido solamente al personal de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y del Ayuntamiento de Siero, evitando así que los incívicos depositen todo tipo de materiales en esa parcela, y recuerdan que precisamente la semana pasada los vecinos denunciaron que alguien había abandonado dos vehículos totalmente desguazados en ella.
Los ediles populares señalan que se trata de una solución que ya cuenta con el visto bueno y aprobación por parte del personal de la Confederación-a los que pudieron transmitirles esta propuesta de forma personal en la zona-y esperan que el equipo de gobierno la valore a la mayor brevedad posible para zanjar toda esta problemática y malestar que está causando el vertedero.
Noticias relacionadas
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Movilidad invierte 191.000 euros en el nuevo intercambiador de transportes de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de urbanización de la Calle La Isla en Pola de Siero
- Siero recibió más de 200 peticiones para las escuelas infantiles de 0 a 3
- El Partido Popular exige una solución definitiva para el paso subterráneo de La Carrera y el estado en el que se encuentra el aparcamiento contiguo
- Siero participó en el en el XIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS en Madrid