- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
El Partido Popular de Siero solicita la reparación del Puente Vieyu en Lugones y propone una solución a la problemática con el vertedero ilegal en esa zona
El Partido Popular de Siero reclama que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo recuperación integral de la zona, tanto del propio Puente Vieyu como de sus alrededores. Los populares ponen en valor la riqueza cultural, etnográfica e histórica que representa este puente, que pese a no conocerse con exactitud la fecha en la que fue construido, todo indica que se remonta a la época romana. Se trata de uno de los puntos más valiosos de todo el concejo y es una pena que desde la administración local no se potencie y garantice su cuidado, que sumado a una buena gestión con medidas clave como la reapertura del observatorio de turismo en nuestro concejo-algo que llevamos años reclamando desde nuestra organización-atraería a centenares de visitantes y turistas.
Los populares advierten a su vez de la urgente e inaplazable necesidad de eliminar el vertedero ilegal que se sitúa a escasos metros de este y que poco a poco va perjudicando y destruyendo el valioso ecosistema de la zona. En este caso, el PP va un paso más allá y propone una solución definitiva y de un ínfimo coste para las arcas públicas: la colocación de dos pivotes con una cadena cuyo acceso esté restringido solamente al personal de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y del Ayuntamiento de Siero, evitando así que los incívicos depositen todo tipo de materiales en esa parcela, y recuerdan que precisamente la semana pasada los vecinos denunciaron que alguien había abandonado dos vehículos totalmente desguazados en ella.
Los ediles populares señalan que se trata de una solución que ya cuenta con el visto bueno y aprobación por parte del personal de la Confederación-a los que pudieron transmitirles esta propuesta de forma personal en la zona-y esperan que el equipo de gobierno la valore a la mayor brevedad posible para zanjar toda esta problemática y malestar que está causando el vertedero.
Noticias relacionadas
- Siero cuenta con una segadora de última generación para usarla en La Fresneda
- Podemos Siero llevará al Pleno de junio una moción para remunicipalizar la zona azul e incluir un tramo gratuito
- La Junta de Gobierno Local da luz verde a la aprobación inicial del Estudio Detalle de unas parcelas en Lugones para facilitar su desarrollo urbanístico
- El Partido Popular pide la ejecución de un vial peatonal que una los principales centros de la localidad
- Adjudicadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio en el acceso Este de Pola de Siero
- Los vecinos de Siero conocerán el calendario del contribuyente, donde se marca la periodicidad del cobro de los recibos







