- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
- Gerardo Sanz retoma la actividad habitual tras la jornada electoral visitando varias obras
- Llanera difunde la campaña “baja los humos” por el Día Mundial sin Tabaco
- Niño señala que el PSOE ha hecho una “campaña desde el despacho del alcalde"
- Tres comunidades de propietarios se presentan a la convocatoria de subvenciones para la mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua
POLíTICA
Llanera invierte 260.000 euros en la segunda fase del saneamiento de Cayés
El Ayuntamiento de Llanera acaba de comenzar los trabajos correspondientes a la segunda fase del saneamiento de Cayés. Un proyecto que supondrá una nueva inversión en la parroquia para mejorar un servicio clave para los vecinos.
Por su complejidad, el Ayuntamiento decidió acometer el saneamiento de Cayés en dos fases: la primera, que concluyó en enero de 2020 y afectó al tramo entre El Arroyo y Cayés, permitió definir una red de saneamiento que recogiese las casas de la zona alta de Arroyo y otras de la zona de Andorcio, de manera que se condujesen hasta un pozo existente previo al aliviadero-bombeo de Arroyo. Esta primera fase supuso una inversión de 90.000 euros.
El objeto de la segunda fase, que acaba de comenzar, es establecer de una red de saneamiento que recoja las viviendas existentes en la zona de Campiello, de manera que se conduzcan hasta un nuevo aliviadero que se va a ejecutar, previo a la conexión de los vertidos al Colector Interceptor del río Nora, ya existente. En esta segunda fase se invertirán 260.000 euros, y con ella casi la totalidad de la parroquia quedaría dotada del servicio de saneamiento.
Para comprobar el estado en el que se encuentran estos trabajos, y abordar otros asuntos que afectan a la parroquia, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y los concejales de obras y de cultura, David Rodríguez y Eva María Pérez, respectivamente, se han reunido con el presidente de la asociación de vecinos, Luis Álvarez, y uno de los miembros del colectivo, Ramón Cuervo. Un encuentro en el que los representantes vecinales han querido expresar su satisfacción por la buena marcha de los trabajos.
En este sentido, el alcalde ha reiterado el firme compromiso del equipo de gobierno para dar un impulso al saneamiento durante esta legislatura. “Buena prueba de ello es que, en estos momentos, el Ayuntamiento tiene en marcha cuatro proyectos de saneamiento: saneamiento de Lugo (733.763euros), saneamiento de Cayés Fase II (260.000 euros), saneamiento de Caraviés (255.099 euros), y fase II del saneamiento de Fonciello (154.000 euros). En total casi dos millones de euros de inversión en materia saneamiento”.
Con estos proyectos quedaría completada la primera fase del “Plan de extensión del saneamiento”. Ese Plan contemplaba dos fases de actuación: una en 2021, que incluía las obras que ya están en marcha, y otra que se desarrollará en 2022, y que contempla actuaciones en Severies (Rondiella), Castiello hacia Robledo (Lugo), Andorcio (Ables), zona del almacén municipal (Ables) y diferentes núcleos en Pruvia. Gerardo Sanz mantiene que “seguimos trabajando para mantener el buen ritmo de ejecución de obras y conseguir dar al servicio de saneamiento el impulso que merece ejecutando obras que llevaban años de retraso”.
Noticias relacionadas
- Secuestro de los terrenos de la Zal por parte del Principadoa a Llanera
- Llanera reabre la Oficina de Información al Consumidor
- Gerardo Sanz: “Este recinto es uno de los mejores abonos que tiene Llanera para el desarrollo económico del municipio”
- Llanera se prepara para celebrar San Isidro
- “El Tallerín de Noelia Uría” ganó el Concurso de escaparates navideños
- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto