- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
La llanerense, Isabel Fernández, número 4 en la lista de las primarias autonómicas de Podemos
La concejala de Podemos Llanera, Isabel Fernández, ocupará el número cuatro de la lista a la Xunta Xeneral en las primarias de la formación morada que encabeza la también llanerense Alba González Sanz. La candidatura, conformada tras un proceso colectivo entre la militancia de Podemos Asturies y dispuesta a llevar a la Xunta Xeneral las políticas transformadoras que Podemos está llevando a cabo donde gobierna, quiere poner en valor los conceyos y la capacidad de gestión y gobierno de perfiles como el de Isabel Fernández, responsable durante los últimos ocho años de transformar la participación y la vida social de Llanera.
Alba González Sanz ha destacado que “Isabel ha transformado la vida social y participativa de Llanera, también los recursos disponibles en cuanto a luchar contra la violencia machista como la creación del Centro Asesor de la Mujer; soy de Posada y pensar en cómo habría sido mi adolescencia con Isa llevando esas responsabilidades en el ayuntamiento, en lugar del PP, cambia muchísimo. Por eso está en la lista y por eso confío que la misma fuerza que ha tenido en Llanera para que el ayuntamiento tenga programas pioneros en temas de salud, de prevención de drogas, de consumo de proximidad… estén también en la Xunta”. El equipo de En Comuña, nombre que llevará la candidatura de González Sanz en las primarias moradas, destaca en todo momento que la perspectiva municipal es la base desde la que conciben todo el trabajo político. “No se puede gobernar Asturies desde la calle Fruela sin pisar las carreteras locales, los pueblos, el día a día de las vecinas”.
De entre todas las acciones llevadas a cabo por la concejala morada, González Sanz ha destacado también la aplicación del Plan Corresponsables en el municipio: “tuve el inmenso honor de diseñar el Plan Corresponsables con las compañeras del ministerio de Igualdad de Irene Montero y ver la forma en que llega a casa, a tu mismo pueblo, es emocionante. En Llanera se entendió muy bien lo que era esta política pública: hacer corresponsables a las administraciones, en este caso los ayuntamientos, no solo a las mujeres. Que cuidar sea un derecho más y que esté al alcance de todo el mundo y no sea una carga para las mujeres que les impide trabajar o desarrollar su propia vida. Como feminista, trabajar con mujeres como Isabel Fernández en el parlamento asturiano estoy segura de que mejorará la vida de todas las asturianas como ya lo hace con las vecinas de Llanera”.
Noticias relacionadas
- El polideportivo municipal de Lugo de Llanera estrena pavimento
- Llanera oferta cursos dentro del programa “Conectados” a personas mayores de 55 años sobre el uso de las nuevas tecnologías
- Llanera concluye la renovación del parque biosaludable de Salamarca con una inversión de 16.800 euros
- El Ayuntamiento de Llanera y el San Cucao FS renuevan el convenio para impulsar el fomento del deporte en el municipio
- Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Familias







