- Siero oferta un taller formativo sobre "Nuevas obligaciones en materia de facturacion: Verifactu"
- Siero organizó la actividad "Balones por la igualdad" en el colegio Celestino Montoto
- Finalizan los trabajos de mejora de 15 jaulas del Mercado Nacional de Ganados
- La Fundación Municipal de Cultura de Siero organiza diferentes actividades con motivo de la Semana de la Música de Santa Cecilia
- Se abre al tráfico la avenida José Tartiere, en Lugones, al finalizar la tercera fase de las obras de renovación
POLíTICA
Finalizadas las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Medio Ambiente; Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, visitaron, esta mañana, la finalización de las obras de urbanización de las calles Cervantes y Nicanor Piñole de Lugones. Los trabajos, que incluyeron además la implantación de carril bici y la renovación del saneamiento y el abastecimiento de agua, contaron con un presupuesto de 239.368,06 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
Las obras, localizadas entre las calles Santa Isabel y Avenida de Viella, han consistido en la demolición previa de las aceras y asfalto existente. Una vez realizados estos trabajos se ha ejecutado la nueva calzada con una anchura media de 3,30 metros. La superficie a pavimentar fue de 554,27 m2. Respecto al carril bici, se ha ejecutado una senda de 2 metros de ancho que conectará el carril bici existente en la calle Santa Isabel con el futuro proyectado en la Avenida de Viella. En el límite entre la senda ciclista y el vial se han colocado separadores reflectantes de 80 cm de largo y 11 cm de alto por 20 cm de ancho.
Respecto a los servicios, se ha renovado completamente el saneamiento que discurre por la zona. En total 95,70 metros de nuevo colector y 16 sumideros. Respecto al agua, se ha introducido una nueva tubería de 102,27 metros. La obra ha rematado con la colocación de 5 luminarias dobles y 4 simples tipo led, la plantación de 19 árboles del ámbar y la colocación de 5 papeleras y 5 bancos de madera.
Durante la visita, el alcalde recordó que las obras “las han costeado los propietarios de los suelos. Son suelos resultantes de un desarrollo urbanístico de privados que tenían que ceder al Ayuntamiento los viales urbanizados y los trabajos estaban pendientes. Uno de los objetivos del mandato era obligar a esos propietarios a cumplir con sus obligaciones”.
Noticias relacionadas
- Concurso de Gaita Asturiana infantil y juvenil el 28 de junio en el Centro Polivalente de Lugones
- El acuartelamiento de Cabo Noval celebró la Inmaculada
- Podemos Siero denuncia la mala gestión de las escuelas de 0 a 3 que lleva a rechazar dinero del Principado
- Ciudadanos Siero pide que una parte del remanente se destine a la reactivación económica del concejo
- Siero inicia una colaboración con la Fundación Ópera de Oviedo
- El alcalde de Siero anunció la firma de un convenio para que se cree una antena cameral en el concejo








