- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Siero realizó un nuevo proyecto para la escuela de 0 a 3 de Pola de Siero que supone un incremento de 300.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero, aprobó esta mañana, el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación el antiguo Cine Siero para la construcción de una Escuela Infantil de 0-3 años. Tal y como explicó el alcalde, Ángel García, se trata de una modificación del proyecto inicial cuya licitación quedó sin adjudicar a finales del año pasado a causa del incremento del precio de los materiales de construcción.
Tal y como indicó el primer edil, los cambios afectan esencialmente a la envolvente del edificio, pero no al proyecto interior. En lo que refiere al exterior, predominará el muro cortina de vidrio modelado tipo pavés de colores. La actuación pasará a costar de 1.549.988,57 euros de la anterior licitación a 1.896.559,18 euros en la nueva y el plazo de ejecución será el mismo, 18 meses.
El nuevo equipamiento, que se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso; y tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal. Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.
El arquitecto municipal, Benito Díaz explicó que “se mantiene el concepto de material traslúcido en la fachada que da al parque, si bien el vidrio ondulado, debido a su carencia y difícil suministro en el mercado, se sustituye por una fachada de vidrio moldeado en módulos con líneas de colores en su parte inferior, manteniendo la configuración ondulada del material anterior”.
Por su parte, el regidor recordó “la importancia del proyecto”. Respecto a los plazos, García apuntó que espera que las obras “estén adjudicadas en dos o tres meses y que la nueva escuela, que tendrá 70 plazas de 0 a 3 años, pueda abrir sus puertas en el curso escolar 2023-2024”.
Noticias relacionadas
- Siero abre el plazo de inscripción para participar en la XXX Feria de Empresas Agroalimentarias en el marco de Agrosiero 2024
- Tras quedar desierta la licitación del servicio de Recogida y Alojamiento de Animales, Podemos Siero reclama construir un albergue comarcal
- El TSJA rechaza suspender cautelarmente el proyecto de Costco en Bobes y despeja su tramitación
- Los alumnos del IES Río Nora visitaron las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados
- Siero gasta casi 22.000 euros en renovar las máquinas de los gimnasios de Pola, Lugones y El Berrón
- Un mapamundi decorará la rotonda que da acceso a Lugones y La Fresneda







