- El Ayuntamiento de Siero invierte 7.000 euros en la mejora de un camino en Traslavilla
- Electroastur invertirá dos millones de euros en una nueva sede en el polígono de Bobes
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirá las piscinas exteriores el 15 de junio y oferta nuevos cursillos intensivos de natación
- El Ayuntamiento adjudica las obras de reparación del camino de Vio a Picalloreu, en la parroquia de Anes
- Siero y Nava ratifican el deslinde de su línea límite jurisdiccional pendiente de aprobación plenaria
POLíTICA
Siero realizó un nuevo proyecto para la escuela de 0 a 3 de Pola de Siero que supone un incremento de 300.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero, aprobó esta mañana, el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación el antiguo Cine Siero para la construcción de una Escuela Infantil de 0-3 años. Tal y como explicó el alcalde, Ángel García, se trata de una modificación del proyecto inicial cuya licitación quedó sin adjudicar a finales del año pasado a causa del incremento del precio de los materiales de construcción.
Tal y como indicó el primer edil, los cambios afectan esencialmente a la envolvente del edificio, pero no al proyecto interior. En lo que refiere al exterior, predominará el muro cortina de vidrio modelado tipo pavés de colores. La actuación pasará a costar de 1.549.988,57 euros de la anterior licitación a 1.896.559,18 euros en la nueva y el plazo de ejecución será el mismo, 18 meses.
El nuevo equipamiento, que se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso; y tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal. Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.
El arquitecto municipal, Benito Díaz explicó que “se mantiene el concepto de material traslúcido en la fachada que da al parque, si bien el vidrio ondulado, debido a su carencia y difícil suministro en el mercado, se sustituye por una fachada de vidrio moldeado en módulos con líneas de colores en su parte inferior, manteniendo la configuración ondulada del material anterior”.
Por su parte, el regidor recordó “la importancia del proyecto”. Respecto a los plazos, García apuntó que espera que las obras “estén adjudicadas en dos o tres meses y que la nueva escuela, que tendrá 70 plazas de 0 a 3 años, pueda abrir sus puertas en el curso escolar 2023-2024”.
Noticias relacionadas
- Siero y el club Automovilismo Siero firmaron el convenio que permitirá organizar la Subida Muncó
- Adjudicadas las obras de derribo de una nave de la avenida de Gijón, en Pola de Siero
- VOX Siero pide que se rebajen las exigencias para determinados servicios licitados por el Ayuntamiento
- Firmado el contrato de arrendamiento del terreno en el que se construirá el nuevo aparcamiento disuasorio de Pola de Siero
- Los Centros de Estudio del concejo abren con motivo del inicio del curso escolar
- Finalizadas las obras de acceso rodado para vehículos a la pista cubierta del colegio público de La Fresneda







