- CCOO de Siero-Piloña pide relanzar la línea entre Infiesto y Oviedo, que a pesar de su enorme potencialidad sufre un abandono incomprensible
- Los vecinos de la calle Severo Ochoa de Lugo de Llanera reclaman que se limpien dos solares
- Choque frontal de dos vehículos en San Cucao
- Gonzalo Bengoa se mostró satisfecho "porque una parte del problema se haya resuelto"
- Los vecinos de Lugo consiguen que se desocupe una de las viviendas de las Casas de Villa
VARIOS
Los feligreses de Pruvia se quedaron hoy sin la misa dominical
A las 12 horas varios feligreses de la parroquia de Pruvia se concentraron delante del templo para pedir que sustituyan al sacerdote, Juan Carrio, “la gota que colmó el vaso fue el que llegara tarde al funeral del jueves, pero esto llevamos años aguantándolo y lo han vivido muchos más vecinos en funerales y bautizos, llega tarde o no aparece”, apuntó Yolanda Fernández, una de las feligresas.
A la entrada de la iglesia los feligreses que iban a acudir a misa se encontraron con un comunicado, en el que se leí que se cancelaba la celebración de la misa de las 12 horas en la parroquia de Santiago de Pruvia el día 29 de enero y remitía a las personas que habitualmente celebran la Eucaristía a asistir el sábado 28 de enero en la misa anticipada a las 18.30 horas, en la parroquia de Pruvia, o el domingo en los horas de 13 y 19 horas en la parroquia de Santa María de La Fresneda o en la parroquia de Santa María de Lugo de Llanera a las 12 horas.
El comunicado finaliza asegurando que en los próximos días se comunicará la reanudación normal de la celebración de las misas en la parroquia de Pruvia, en los horarios habituales.
Uno de los feligreses que acudió a la concentración fue Santiago Pérez, que aseguró que nunca ha tenido ningún problema con el sacerdote, pero conoce las quejas de los vecinos y considera que son justificadas, porque ya ha ocurrido más veces, “veo que los vecinos están desconformes con él. Lo que veo mal es que la iglesia esté cerrada hasta la hora de la celebración, porque en invierno hace mucho frío y llueve como ocurrió en este caso. Esto debe cambiar, además hay una Junta Parroquial que debería de buscar alguna solución junto con el Arzobispado. La casa rectoral también está parada cuando hay mucha gente que necesita una vivienda”, destacó.
Manuel Valcárcel comentó que acudió por solidaridad con las familias, “esto no es la primera vez que sucede, en 12 años ha ocurrido en varias ocasiones, con funerales, misas, bautizos y todo tipo de eventos, no puede seguir así. Hay que admitir que hay un problema y la autoridad competente tiene que buscar una solución y ellos sabrán cuál es. Lo que tienen que hacer los vecinos es protestar por los cauces por los que se debe hacer y no pueden decir que no hay quejas presentadas, porque ya se presentaron a título personal”, afirmó.
Otra de las quejas de los vecinos concentrados es que no se cuente en el aparcamiento del templo con una plaza para las personas con diversidad funcional, y si esté pintada la plaza reservada para el sacerdote. “Las personas que vienen en silla de ruedas o con problemas de movilidad tienen que quedarse a la entrada”, denunciaban.
Noticias relacionadas
- Un grupo de usuarios del Centro Social de Lugo se oponen al cambio de ubicación
- El Grupo D.C ha organizado una campaña Rumbo a Ucrania de ayuda urgente abierta a la participación y la solidaridad de las empresas y personas que quieran colaborar.
- Llanera organiza la 3º Semana del Consumo Responsable
- El PSOE de Llanera celebra su cena de Navidad el 25 de noviembre, en la que estará presente Adrián Barbón
- Fallece el cardenal Francisco Álvarez Martínez natural de Ferroñes Llanera
- Los vecinos y paseantes solicitan más puntos de luz en el Camino de Caraviés