- El Ayuntamiento de Siero se reúne con los equipos directivos de los centros públicos para preparar el próximo curso
- Los cajeros ciudadanos de Pola de Siero y Lugones superan las 14.800 operaciones
- Siero respalda la implantación de planes gratuitos de gestión de residuos para pymes
- La Asociación Jóvenes de El Berrón presenta unas fiestas con más de medio centenar de horas de actividades del 9 al 13 de julio
- Siero acoge el domingo el V Trofeo Ayuntamiento con récord de participación y el Campeonato de Asturias femenino
POLíTICA
Los cajeros ciudadanos de Pola de Siero y Lugones superan las 14.800 operaciones
Los concejales de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Raimundo Díaz, y de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, han hecho balance del uso de los cajeros ciudadanos instalados en Pola de Siero y Lugones.
Desde su puesta en funcionamiento, ambos terminales han registrado un total de 14.802 operaciones.
La mayor parte de las gestiones realizadas corresponde a la expedición de certificados de empadronamiento, con un total de 14.069 documentos. Además, los cajeros han permitido efectuar 733 pagos de recibos municipales, por un importe conjunto de 71.404,48 euros.
El cajero ciudadano de Pola de Siero, instalado en septiembre de 2023, acumula 4.854 operaciones. De ellas, 4.157 corresponden a certificados de empadronamiento y 697 al pago de recibos, por un importe total de 68.246,96 euros.
Por su parte, el terminal de Lugones, en funcionamiento desde enero de 2025, ha registrado 9.948 operaciones: 9.912 certificados de empadronamiento y 36 pagos de recibos municipales. El importe abonado a través de este cajero alcanza los 3.157,52 euros.
Raimundo Díaz destacó que “los datos demuestran que estos cajeros son una herramienta útil para facilitar a la ciudadanía la realización de gestiones municipales de forma sencilla y sin necesidad de acudir a una ventanilla. Casi 15.000 operaciones reflejan que existe una demanda real de este tipo de servicios y que debemos seguir avanzando en una Administración más accesible y cercana”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La obra de la Avenida de Viella finalizará antes de que acabe el año
- Siero presentó su nueva programación de actividades del Patronado Deportivo Municipal
- El Ayuntamiento de Siero realizó labores de mejora de la pintura del colegio Los Campones
- Siero pone en marcha el programa “Soledad no deseada”
- El Ayuntamiento de Siero destaca el papel del tejido empresarial local en una visita a Coemastur
- Finalizan las obras de saneamiento del núcleo de Godina, en Bendición







