LLANERA

POLíTICA

La Asociación de Vecinos de Cayés reclama al Principado la redacción del proyecto y la licitación definitiva de la Variante

Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, junto a Ramón Cuervo, miembro de la directiva estuvieron presentes en el pleno ordinario del mes de octubre celebrado en el Ayuntamiento de Llanera, donde todos los grupos municipales, PSOE, PP, IU, Podemos, Ciudadanos y Vox, apoyaron una declaración institucional, en la que reclamaban la construcción de la Variante y exponían todas las acciones que tanto el Consistorio como el Principado realizaron desde el año 2015 hasta el 2019, cuando entró la actual corporación regional, momento en el que se paralizaron todos los trámites para continuar con la Variante.

“Los servidores público se deben a la comunidad, tienen que respetar los compromisos. La Variante es una necesidad y no hay que presentar pruebas de ello ante el Gobierno autonómico, que tiene que cambiar la inercia, la autocomplacencia y respetar al pueblo. A los grupos municipales solo les pido que mantengan la coherencia y el apoyo para que el gobierno regional construya la Variante, que ya había sido acordada y prometida por el concejero anterior y la Dirección General de Carreteras. El Principado está incumpliendo un compromiso que adquirió y le pedimos rectificación”, aseguró.

Álvarez aseguró que solo piden que se realice una redacción del proyecto y la licitación definitiva de la Variante. “Este incumplimiento raya el engaño y no hay ninguna incógnita, hay que cumplir con lo prometido y todos los informes y trámites ya se habían realizado. Vamos a esperar a que se apruebe el presupuesto regional para el año 2023 y de no incluirse ninguna partica, de no ser así empezaremos con las acciones concretas y el repertorio de protestas”, afirmó.