Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 10.84°CMuy Nuboso (Max.11.64ºC - Min.9.67ºC) Humedad: 76% y Viento: 3.6 Km/h

LLANERA

SOCIEDAD

El Mercado tradicional acogió el concierto de San Isidro con la Coral Polifónica de Llanera y el Ochote del Fontán

Sábado 16 de Mayo del 2026 a las 09:18



El parque Cuno Corquera de Posada de Llanera acogió este año el tradicional concierto de San Isidro, una de las citas culturales más destacadas del programa festivo del concejo. El evento reunió a numeroso público en una tarde marcada por la música coral y la tradición asturiana, con la participación de la Coral Polifónica de Llanera y el Ochote del Fontán.

La Coral Polifónica de Llanera abrió el concierto con un repertorio variado y popular, interpretando las canciones “Chalaneru”, “My Way” y “La Bamba”, piezas que fueron muy aplaudidas por los asistentes y que pusieron de manifiesto la versatilidad y el carácter cercano de la agrupación local.

A continuación, el Ochote del Fontán ofreció un amplio programa musical compuesto por las canciones “Ni eres alta”, “No hay carretera”, “Bailes de gaita”, “Nerea”, “A la orilluca”, “Atardecer”, “Menú” y “Axuntábense”, interpretaciones que combinaron música tradicional y repertorio popular asturiano.

Tras las actuaciones musicales tuvo lugar un acto institucional de intercambio de detalles y reconocimientos entre las agrupaciones participantes y el Ayuntamiento de Llanera. La entrega fue realizada por el presidente de la Coral Polifónica de Llanera y por la alcaldesa del concejo, en agradecimiento a la participación y colaboración de ambas formaciones.

El concierto concluyó con uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando los dos coros interpretaron conjuntamente el himno “Asturias, Patria Querida”, acompañado por el público asistente. Como cierre definitivo del acto, la Coral Polifónica de Llanera interpretó el himno de Llanera, poniendo el broche final a una celebración que volvió a unir música, tradición y convivencia en torno a las fiestas de San Isidro.

El Tapín

Comentarios