Las noticias y la información de Llanera y Siero
eltapin@eltapin.com

Hora:
Temperatura actual: 10.07°CLluvia Ligera (Max.11.09ºC - Min.9.12ºC) Humedad: 88% y Viento: 5.14 Km/h

LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Santa Cruz visita Samuño

Lunes 11 de Mayo del 2026 a las 13:56



El pasado domingo 10 de mayo, 43 integrantes de la asociación participaron en una visita al Ecomuseo Minero Valle de Samuño, una experiencia única que permite al visitante recorrer el antiguo camino del carbón y conocer de cerca la historia minera de la comarca.

El acceso a la mina en el tren minero, que desciende hasta los 32 metros de profundidad, junto con las explicaciones de los guías del museo, sirvió para poner en valor la dureza y las difíciles condiciones a las que los mineros se enfrentaban en su día a día.

Mientras gran parte del grupo permanecía en la zona del Pozo San Luis, declarado Bien de Interés Cultural en 2013, los más aventureros se animaron a descender de nuevo a las entrañas de la tierra para realizar el regreso también en tren.

La jornada continuó con una comida en la Sidrería La Tonada, donde los asistentes disfrutaron de un sabroso menú degustación que recibió muy buenas críticas por parte del grupo. Posteriormente, la excursión se trasladó hasta La Felguera para realizar una visita guiada y descubrir los orígenes de su historia industrial.

Esta excursión forma parte de las actividades que la asociación desarrolla durante 2026 en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, Educación, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Llanera.

El Tapín

Comentarios