LLANERA

POLíTICA

Buena marcha de las obras de acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo, con una inversión de 400.000 euros

Lunes 05 de Febrero del 2024 a las 14:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera sigue sumando actuaciones en materia de mejora de viales. A las obras de reparación de la antigua carretera de Villabona, que comenzaban a finales de enero, se suma ahora un nuevo proyecto: el acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo, una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar este año en materia de reparación de caminos y viales públicos. Con un presupuesto de 407.000 euros, el proyecto contempla el arreglo de cinco caminos principales y dos ramales, en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa. “El objetivo es mejorar los accesos a estas poblaciones, con unos mínimos de calidad”, explica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que ha visitado la obras acompañado de la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez. “Era una inversión muy necesaria porque los caminos estaban bastante deteriorados y no tenían un ancho adecuado para cubrirlas necesidades de la zona”, detalla Sanz. Ese deterioro del pavimento había provocado que incluso en algunos puntos de los caminos se localicen grietas, y la zahorra de los ramales presente una rasante irregular con déficits de drenaje. Con la ejecución del proyecto no solo se renovará el firme y el drenaje, sino que también mejorarán las condiciones de seguridad vial.

Los trabajos consisten básicamente en el acondicionamiento, rasanteo y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas donde sea necesario mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de vehículos. Además, se colocarán señales de STOP en todas las carreteras, y se pintarán los bordes de los viales en ambos laterales. En total, la actuación afecta a 3.161 metros repartidos entre caminos principales y secundarios.

Las obras que marchan a buen ritmo, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que está previsto que concluyan en mayo.