- Del vacuno al caballo: Llanera reinventa su gran concurso ganadero ante las restricciones sanitarias
- Silverio Argüelles: "El PSOE limitar la labor de control de la oposición denegando el acceso a expedientes"
- Los Servicios Sociales Municipales de Llanera consolidan un modelo de atención cercano, eficaz y centrado en las personas
- Siero renueva el equipamiento de cinco gimnasios municipales con una inversión de 35.814 euros
- El PP apuesta por una Llanera más segura frente al conformismo del gobierno municipal
POLíTICA
Llanera impulsa nuevas acciones de salud con especial atención a juventud y prevención
Llanera ha celebrado la reunión ordinaria de la Mesa de Coordinación Intersectorial para la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. La sesión, presidida por el concejal de Salud, Nicolás Fernández, y con la presencia de representantes municipales de distintos ámbitos, personal técnico del Plan de Salud, profesionales sanitarios y miembros de la comunidad educativa de Llanera, permitió analizar la situación actual, y avanzar en el diseño de acciones que favorezcan la salud y el bienestar en el municipio. Además, y por primera vez, se ha contado con los centros educativos del concejo, en un paso que busca reforzar la coordinación y recoger propuestas de distintos ámbitos sociales. Para el concejal de salud es un “avance muy importante, porque da un enfoque más participativo, y nos permite recoger ideas y coordinar esfuerzos para definir conjuntamente la hoja de ruta en materia de salud”.
Entre las principales líneas de actuación acordadas figura el impulso de programas de hábitos de vida saludable desde edades tempranas, el refuerzo de la prevención de conductas adictivas, así como el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar emocional de la población joven. Asimismo, se avanzó en la puesta en marcha de actividades vinculadas a la actividad física y el envejecimiento activo, así como en el diseño de talleres de apoyo a personas cuidadoras. En este sentido, el edil destaca la importancia de trabajar desde la prevención “con programas concretos en alimentación, bienestar emocional o uso responsable de la tecnología, implicando tanto a los centros educativos como a las familias”.
El plan de trabajo para este año contempla también la solicitud de subvenciones autonómicas que permitan ampliar estas iniciativas, así como mejorar la coordinación entre recursos municipales y sanitarios para optimizar su alcance.
Desde la Mesa de Coordinación también se acordó seguir avanzando en la participación, con el objetivo de abrir progresivamente este espacio a otros agentes sociales y a la ciudadanía, al tiempo que se reafirmó el compromiso de continuar reforzando este modelo de cooperación institucional para consolidar políticas de salud cercanas, preventivas y adaptadas a las necesidades del concejo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera acoge por segundo año consecutivo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible 2024
- El espectáculo de danza “Tiraña en la Memoria” se presenta el 5 de abril en la plaza de La Habana
- El jueves 3 de octubre se celebra el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Llanera
- El director general de Agenda 2030, Juan Ponte, presentó su libro " El Capitalismo no existe"
- El Urriellu y el Mayfer se llevaron el primer premio a la mejor tapa de Llanera
- Lugo de Llanera contará con un jardín urbano y comunitario







