- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
La Sociedad de Cazadores La Perdiz mantendrá las cuotas de cara a la temporada que viene
La Sociedad de Cazadores la Perdiz celebró el pasado viernes, 24 de marzo, su asamblea anual en la que se aprobaron las cuentas y sobre todo varias de las cuestiones que la directiva presentó, como fue mantener las cuotas.
Los socios de caza mayor pagarán 420 y 340 los de caza menor; se hace una reducción del 50% para los mayores de 75 años y los menores de 25. Los de cetrería pagan 200 euros y 150 euros los monteros. La suelta de faisanes y perdices se reducirá, pasando de cinco a cuatro, debido a su elevado coste.
También se aprobó la bajada de 10 euros para los cazadores que son invitados por las cuadrillas a participar en las cacerías, además no se cobrará la cuota de inscripción para los nuevos socios en los meses de abril y mayo, para competir con el resto de cotos y hacerse los con los cazadores indecisos. Se explicó que este año La Perdiz cuenta con una subvención del Principado de casi 14.000 euros, con los que se hará frente a los daños.
Noticias relacionadas
- El Restaurante Michem participará en la final de la VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas
- Nace un nuevo grupo de amigos “Los Fartones” de Llanera
- Los vecinos de Villayo engalanan su fuente por San Juan
- Llanera huele a Premios AMAS
- La Asociación ELA Principado recibió los más de 4.000 euros que se recaudaron en la San Silvestre de Llanera
- Desakato: “Creemos en la obligación moral del punk con la política, con la lucha contra las injusticias sociales y contra el odio”