LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Severies se reunieron con la alcaldesa para conocer el proyecto de la Variante de Posada y solicitar mejoras en la localidad

Miercoles 04 de Febrero del 2026 a las 15:11



Una veintena de vecinos de Severies se reunieron con la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, para conseguir información sobre el proyecto de construcción de la Variante de Posada, ya que temen que el pueblo se divida en dos y no están de acuerdo con una parte del trazado. Los vecinos solicitan que se unan los dos túneles que atravesarán la localidad llanerense, ya que en el proyecto aparecen unos 90 metros en medio de los dos túneles, que quedaría al descubierto, y eso afecta a la huerta de una finca, que tiene una casa a escasos metros de la Variante.

Otra de sus peticiones es que se mueva 20 metros el camino de la Caleyona, que en el proyecto se corta por completo dejándoles sin una salida directa de la localidad, “de mantenerse el proyecto actual cortará la Caleyona y tendremos que dar un gran rodeo por Severies y salir por San Cucao o por las Huelgas”, destacaron.

Según los vecinos la alcaldesa les aseguró que se informará al respecto del proyecto de la Variante y les dará toda la información que obtenga. Los vecinos le pidieron que acudiera a la localidad para ver como quedaría Severies si se mantienen los dos túneles y los perjuicios que provocará.

Los vecinos también solicitaron que se mejore el acceso al camino del Alto del Merón, desde Guyame, ya que la entrada está muy baja y los coches se dejan allí los bajos. También pidieron el aumento de capacidad del depósito del agua, “antes éramos 20 vecinos, pero ahora somos más de 40 y el depósito se queda pequeño, lo que hace que el agua no llegue con presión, lo ideal sería que se construyera un depósito nuevo, ya que este tiene más de 30 años”, explicaron.

También pidieron mejorar la iluminación en la entrada al Alto del Merón y en general en la localidad. En cuanto a los montes comunales de Cogolla solicitan que se limpien.

El Tapín

Comentarios