LLANERA

POLíTICA

La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña completamente en contra de la privatización del servicio de aguas del Ayuntamiento de Siero

Martes 16 de Diciembre del 2025 a las 12:10



La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña muestra su profundo rechazo a la privatización del servicio de aguas del Ayuntamiento de Siero. Hace un año, de manera premeditada, se contrató un estudio a una consultora privada para justificar lo que ya se tenía orquestado: la privatización de un servicio básico y muy significativo, como es el servicio de aguas.

La insistente planificación de personal del Ayuntamiento ha ido dejando morir y vaciando de contenido un servicio que siempre había funcionado de manera eficiente, dando una buena prestación, con personal cualificado, que conoce perfectamente la red de aguas del municipio.

Por otro lado, la privatización de este servicio abocará a un mayor coste del mismo y un peor servicio. No olvidemos que las empresas tienen como único objetivo obtener el máximo beneficio de estos contratos, dejando de lado la calidad o eficiencia en la atención. Asimismo, la privatización supone una gestión privada del personal, precarizando las relaciones laborales y promoviendo una mayor inestabilidad de la plantilla, que concluirá en un peor servicio.

Bibiana Martínez, secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO Siero Piloña manifiesta: “esto ha sido crónica de una muerte anunciada. Cepi lo estaba orquestando desde hace tiempo y se ha escudado en un informe pagado, diseñado a medida, para justificar la privatización de un recurso público.

Dará un peor servicio y a la ciudadanía nos costará más, generando un problema a futuro que tendrán que solucionar los Sierenses en las próximas décadas. Esto forma parte de una política pública basada en la privatización de todo lo privatizable, convirtiendo el Ayuntamiento en lugar de un prestador de servicios públicos, en una gestoría de empresas, por la nula voluntad de planificación y gestión del personal municipal con las ya sabidas consecuencias que en otros municipios que optaron por soluciones similares están arrepentidos y revirtiendo los servicios de nuevo a gestión municipal”.

El Tapín

Comentarios