LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba el “Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la Reducción de la Temporalidad 2023-2026” para estabilizar 50 plazas

Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 21:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó, el 28 de septiembre, la resolución de la concejalía de Hacienda, Contratación, Personal y Modernización Administrativa relativa a la aprobación del “Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la Reducción de la Temporalidad 2023-2026”.

Con este plan el Ayuntamiento de Llanera pretende cumplir con el objetivo previsto en la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que está no supere el 8% de las plazas de naturaleza estructural en cada uno de sus ámbitos.

De acuerdo a los datos recogidos por el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Llanera, y de acuerdo con la plantilla recogida en los presupuesto para el años 2023, la tasa de temporalidad de plazas estructurales previstas en Relación de Puestos de Trabajo y programas temporales/acumulación de tareas de interinidad, entendida como el % de empleo temporal con respecto al número total de puestos ocupados, alcanza el 39,53% en el ámbito del personal funcionario y el 90% en el ámbito del personal laboral. Datos muy superiores al 8% previsto en la ley, como máximo.

RPT 82 puestos (32 FUNCIONARIOS, 50 LABORALES):

31 FIJOS (26 FUNCIONARIOS, 5 LABORALES)

51 TEMPORALES (45 LABORALES, 6 FUNCIONARIOS)

PROGRAMAS TEMPORALES: 11 FUNCIONARIOS

TASA TEMPORALIDAD FUNCIONARIOS: 39,53%

TASA TEMPORALIDAD LABORALES: 90%

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Llanera no supondrá necesariamente un incremento del gasto, ya que la estabilización de empleo temporal solamente incluirá aquellas plazas que hayan sido ocupadas en la forma y requisitos previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y continuaban ocupadas en el momento en el que se aprobó la oferta de empleo público.

La concejalía de Hacienda, Contratación, Personal y Modernización Administrativa aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Llanera que incluye 50 plazas (39 funcionarios y 11 de personal laboral). Este procedimiento extraordinario y único, deberá haber finalizado antes del 31 de diciembre del 2024, pero la voluntad de este Ayuntamiento es resolverlo en el menor plazo posible.