- Siero destaca por su gestión ejemplar de los fondos FEDER y la EDUSI “El centro de Asturias”
- Comienza la campaña Bono Digital–Siero de Tiendas
- La fotógrafa Analía Pello protagoniza la exposición “En el umbral del olvido”, en el Centro Polivalente de Lugones
- Bras Rodrigo ofrecerá el concierto “Navidad celta” el 20 de diciembre, en el Auditorio de Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprueba la segunda fase del saneamiento de Limanes
POLíTICA
Finalizan los trabajos de reparación del camino de Reanes a La Cuesta, en la parroquia de Lieres
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitaron el final de las obras de reparación del camino de Reanes a La Cuesta, en la parroquia de Lieres. Los trabajos forman parte de los dos lotes de caminos en la zona rural licitados con cargo a remanentes. El presupuesto del proyecto ha sido de 99.160,15 €, con un plazo de ejecución de ocho semanas.
El tramo sobre el que se ha intervenido, con 700 metros de longitud, presentaba un ancho medio de 3,09 metros con un pavimento irregular. Con la finalización de las obras, el camino alcanza un ancho medio de 4,01 metros, mejorando la accesibilidad y facilitando el tránsito de vehículos y peatones. Este camino conecta, en su inicio, con otro pavimentado por el Ayuntamiento en 2023 que conduce al núcleo rural de Reanes de Arriba y que contó con un presupuesto de 53.623,00 €. Además de la pavimentación, se han ejecutado trabajos para optimizar la red de drenaje, incluyendo la construcción de nuevas cunetas y la limpieza y colocación de caños en los puntos necesarios, lo que permitirá una mejor evacuación del agua y evitará problemas de inundaciones. Como obras complementarias, se han adaptándolos pozos y arquetas existentes a la nueva rasante y se ha habilitado un espacio para contenedores de residuos.
El primer teniente de alcalde explicó que “esta actuación refleja, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de los caminos en la zona rural. En total, las inversiones en caminos con cargo a remanentes ascienden a unos 360.000 que, sumadas a las partidas del presupuesto municipal, superan los 1,74 millones de euros en 2025. Son cifras importantes, que ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras rurales”.
Los trabajos de reparación del camino de Reanes a La Cuesta en la parroquia de Lieres forman parte de dos lotes de caminos licitados con cargo a remanentes, en los que se incluyen intervenciones en Anes y Santa Marta de Carbayín, con un presupuesto total de 359.920,84 euros.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Izquierda Unida de Siero llama a la acción urgente en apoyo a Palestina frente a lo que considera un genocidio de la entidad sionista
- El Principado exige a la propiedad del Palacio de Aramil la conservación del mismo
- Marina Marroquí ofreció una charla a los alumnos de los institutos de Siero sobre educación sexual
- Siero licita de nuevo la gestión de la cafetería de Centro Polivalente de Valdesoto
- PP, Ciudadanos, Somos e IU solicitan al equipo de gobierno que convoque con la periodicidad establecida las comisiones informativas
- IU Siero se reunió con los vecinos de Samartino para conocer sus necesidades








