- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
- Siero retoma el programa EUROSIERO
- Finaliza la reforma los baños de la primera planta del C.P. Santa Bárbara de Lugones
POLíTICA
Salvador Alonso expone sus esculturas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones del 14 al 31 de octubre
La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, junto a Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura de Siero; Salvador Alonso, escultor y Oscar Caso, técnico municipal, presentó la exposición de escultura del artista Salvador Alonso y que lleva por título "El alma sabe". Podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Polivalente Integrado de Lugones del 14 al 31 de octubre.
El horario de visitas será de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. El acto de inauguración será martes 14 de octubre, a las 19:30 horas.
En la muestra se podrá ver una colección escultórica de 26 piezas, que “aúna esculturas, prosa poética y poesías desde los susurros e intuiciones propios del saber del alma”, como indica el propio autor. En sus creaciones explora diversas formas de expresión a través del empleo de materiales como el barro, el gres, los metales o el alabastro. También ha manejado variadas técnicas de modelado, plegado, tallado, remachado y soldadura. Cada escultura va acompañada de prosas poéticas y versos que evoquen al espectador en su análisis e interpretación de lo observado. El autor persigue que la escultura, la materia y sus formas sean el reclamo y la excusa que atraigan al espectador a visitar y contemplar la muestra, así como a pasear por el espacio expositivo. Pero que sean la poesía y lo que ella le sugiere, los que le inviten a asomarse y mirar al abismo interior, a su desconocido yo, al lugar donde el alma sabe.
Salvador Alonso Pérez (León, 1959) es doctor en medicina, cirujano pediátrico y estomatólogo. Es un gran aficionado al arte y específicamente a la escultura contemporánea abstracta. En especial se interesa por el constructivismo, el simbolismo, el surrealismo, el cubismo, el “art povera” y otras tendencias artísticas del siglo XX. Ha participado en las exposiciones colectivas del Taller 3 de Escultura de Oviedo, bajo la dirección de artistas asturianos como Adolfo Manzano, César Ripoll y otros. A su vez, ha protagonizado exposiciones individuales en Santiago de Compostela y Oviedo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Las obras de la nueva Escuela Infantil “Los Polesinos” de Pola de Siero entran en su recta final
- El PP pide la colocación de contenedores en la zona rural y periurbana de Siero para la recogida de poda
- Siero reurbanizará un tramo de la avenida de Europa de Colloto
- El Ayuntamiento de Siero celebra su II Gala de la Excelencia Académica
- El alcalde de Siero solicitó al director general de Infraestructuras la reparación del argayo de Vega de Poja
- Finalizan las obras de renovación de la estructura y pavimento del suelo de la planta baja de las escuelas de Faes, en Valdesoto







