- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
- Lola Fernández Alonso, vecina de Hevia, recibirá el homenaje como “Abuela Campesina”
- Club de Montaña y Senderismo Pataricu organiza una ruta en el concejo de Cabrales el 12 de octubre
- Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
SOCIEDAD
Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco
La Policía Nacional de Siero celebró en el Teatro Auditorio de La Pola la festividad de sus patronos Los Ángeles Custodios, que fue presidida por la Inspectora Jefa, Jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Jefa Occidental de la Comisaría de Siero, Ana Álvarez García, el alcalde de Siero, Ángel García, el Teniente Coronel, Jefe de la Plana Mayor del Regimiento Príncipe 3, Fernando García de Veja, la Inspectora Jefa, Jefa de la Brigada Local de Policía Judicial, María Teresa Domínguez Hernández y el Inspector Jefe, Jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, don Jesús Manuel Pizarro Rico.
Este año la Policía Nacional de Siero ha entregado la distinción con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes Rubén Rodríguez Alonso y Adrián Sabucedo Menéndez. Además, se ha reconocido la labor del Centro Comercial Azabache el día del apagón, aportando combustible a los coches patrulla de Siero y Oviedo; también a las corales San Félix de Lugones, a la de Argüelles, y a la Agrupación Folclórica La Sidrina, que participaron en las actividades del bicentenario.
El alcalde de Siero aseguró que la Policía Nacional va caminando de la mano del Ayuntamiento, “son muchos años de presencia en Siero y en estos últimos 19, que yo llevo en el Ayuntamiento, he visto crecer tanto la Policía como al municipio y, en gran medida, gracias a la valiosa labor que hacéis diariamente en nuestro concejo, que hace que sea uno de los más seguros y maravillosos para vivir. El último gran hito que hubo fue cuando se abrieron las dependencias de Lugones, allá por el año 2010, muy criticadas por algunos, pero que han sido todo un éxito y, posteriormente, en el 2016, con la implantación del DNI, que es un servicio maravilloso que da, no solo a Lugones, sino a todo el entorno, Llanera, parte de Oviedo. Hacéis una labor diaria, muy dura a veces, silenciosa, pero muy valiosa y fundamental para todo lo que tenemos y todo lo que somos en Siero”, destacó.
La Inspectora Jefa, Jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Jefa Occidental de la Comisaría de Siero, Ana Álvarez García, felicitó a los agentes que recibieron la condecoración al ingreso en la Orden del Mérito Policial. “Son el reconocimiento al compromiso, dedicación y profesionalidad que habéis demostrado a lo largo de vuestra carrera. No es una meta final, sino un impulso para que continuéis trabajando en búsqueda de la excelencia cada día. Rubén, enhorabuena por tu dedicación y tu buena disposición en el trabajo. Has desempeñado varios puestos a lo largo de tus 23 años de carrera y me consta que en todos ellos has realizado una excelente labor, implicándote en el trabajo y esforzándote cada día por mejorar. Adrián, es muy gratificante trabajar con personas que siempre están dispuestas a firmar el hombro cuando se les necesita, siendo parte de la solución ante las dificultades. Y espero poder contar contigo muchos años más. Desde la Comisaría de Siero también queremos reconocer a quienes de diversa forma han colaborado con la Policía Nacional. Centro Comercial Carrefour Azabache, por su esencial ayuda el 28 de abril, día en que los españoles sufrimos el corte de suministro eléctrico. La mayoría de las gasolineras no funcionaban, el combustible de los vehículos se podía agotar dejándolos inservibles. Posibilitó el repostaje de los vehículos policiales de Siero y de Oviedo. Muchas gracias a la Coral Polifónica de San Félix de Lugones, a la agrupación folclórica La Sidrina y al Coro de Argüelles, por su participación en los actos conmemorativos de los 200 aniversarios de la Policía Nacional”, comentó.
La jefa dio las gracias a todos su compañeros y compañeras de Siero, por su profesionalidad y calidad humana. “Es un orgullo para mí trabajar con vosotros, de verdad. No somos perfectos, ni hacemos todo bien. Pero hoy no es el momento para la autocrítica y la búsqueda de mejora. Para eso ya están los otros 364 días. Hoy toca sentirnos orgullosos de lo que somos y de disfrutar este día con nuestras familias y con nuestros amigos. Me gustaría finalizar mis palabras con tres reconocimientos. El primero a nuestras familias, pues son un apoyo fundamental en nuestro trabajo. La incertidumbre, las ausencias, las renuncias y los temores. A los policías jubilados, y, por último, a quienes nos precedieron y ya no se encuentran entre nosotros, especialmente a Avelino, nuestro compañero fallecido hace unos meses y que te llevamos en nuestro corazón”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Tatuajes, dulces, yincana, cortos y mucha diversión en el IES La Fresneda para celebrar el primer Halloween
- Los alumnos de las antiguas escuelas de El Acebal en Lieres disfrutaron de una comida de hermandad
- Los vecinos de Molleo ya se comieron las uvas
- El Radioclub Lugones celebra su Semana Cultural con motivo de las fiestas del Carbayu
- Gabriela González, Teresa Fernández e Isabel Cueli ganaron los concursos de videos juveniles y relatos infantiles del Semana del Comercio Local de Siero
- La Asociación Siero Jacobeo completó la última etapa del “Camino Inglés”