- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
La Peña Azul Iris celebró su aniversario número 13 con todos sus socios
La Peña Azul Iris de Posada de Llanera celebró el miércoles 1 de octubre su aniversario número 13 con todos sus socios, en el espacio escénico de La Habana. Acompañados de la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, el concejal de Deportes, José Antonio González, el vicepresidente del Real Oviedo, Manuel Paredes, miembros de la directiva de la Asociación de Peñas Azules, varios jugadores del Vetusta, los Veteranos del Real Oviedo y la directiva de la Peña llanerense, con el presidente a la cabeza, Javier Pérez.
Pérez dio las gracias al Ayuntamiento de Llanera por cederles la instalación. Además, se homenajeó a Beatriz Longo, propietaria del que hasta hora fue su sede el Bar Telegato, que ha tenido que cerrar por enfermedad. También se entregó un ramo de flores a Nerea, una de sus colaboradoras.
El presidente no dejó pasar la oportunidad para acordarse de “Manolín el de Bonielles”, Manuel Elías Prado, fallecido en mayo, “Una persona entrañable. Un socio ejemplar. No hay actividad a la que no se apuntara. Siempre que sus vacas se lo permitiesen. Siempre me decía: “presi, no jugamos un pijo. Este entrador no tiene idea. O el clásico, ¿cómo vamos a ascender así?” Pues al final lo conseguimos. Y estoy seguro de que, aunque no pudo verlo y vivirlo desde ahí arriba empujó un poco para que Portillo metiese ese gol”, afirmó.
El presidente comentó que cuentan en la actualidad con 250 socios, ya que renovaron el 95% de los socios y otros 50 se hicieron nuevos. “Continuaremos con todas las actividades, porque lo que funciona no hay que tocarlo. Además, contamos con un autobús más para ir al Carlos Tartiere. Intentaremos recuperar esas comidas para los socios antes de los partidos. Siempre que podamos. Y aquí llega la gran novedad de este año. Tenemos apalabrado un local propio para poder seguir desarrollando nuestra actividad. Un lugar para ver los partidos, reunirnos y preparar todas las actividades que preparamos durante la temporada. Sabemos que la espera se está haciendo larga, pero nuestra prioridad es dar todos los pasos en firme para poder abrirlo sin ningún tipo de problema, ni para los directivos, ni para los socios. Aprovecho este momento para agradecer a Mónica, del Bar Llanera, todo lo que está haciendo por nosotros y ayudándonos durante estos días”, explicó.
Manuel Paredes dio las gracias a todos los socios por dar siempre su apoyo y recordó que todos los aniversarios este año son de primera, tras el ascenso del club azul. Los veteranos y los jugadores del Vetusta también mostraron su agradecimiento por invitarles al evento. Por su parte, la alcaldesa recordó lo difícil que es llevar una peña adelante y les felicitó por su 13 aniversario, animándolos a seguir.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz entregó el bollo a los socios
- Los jubilados de la Central Lechera Asturiana se reunieron en la comida anual celebrada en el Restaurante La Campana
- La Cooperativa Bioastur especialista en carne ecológica de la raza casina
- Llanera es el primer concejo que cuenta con un Festival de Clown “Risión”
- La Asociación de Vecinos de Bonielles celebra la fiesta del Fresno el 10 de septiembre
- El Ayuntamiento de Llanera suspende la Comida-Homenaje para personas jubiladas y pensionistas del concejo









