- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Feria del Trueque y Segunda Mano en la Plaza Cubierta de Pola de Siero este fin de semana
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, visitaron la Plaza de Abastos de Pola de Siero con motivo de la presentación de la tradicional Feria del Trueque y Segunda Mano, que se celebra este fin de semana.
El evento tiene lugar en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas el sábado, y de 11 a 15 horas el domingo, y cuenta con la participación de 55 expositores que ofrecen productos de segunda mano e intercambio, fomentando así el consumo responsable y la reutilización. Además de los puestos, la feria incluye dos talleres especialmente dirigidos al público juvenil y familiar: un taller de coches reciclados, el sábado por la tarde, y un taller de pintado de miniaturas, el domingo por la mañana.
El alcalde subrayó que “la experiencia nos parece súper interesante: que la gente tenga un espacio en el que poder vender y dar una segunda o incluso tercera vida a aquellas cosas que todos acumulamos en nuestras casas y que, por distintos motivos, ya no utilizamos”.
Añadió que se trata de “una especie de Wallapop, pero físico, con 55 expositores que no son empresas ni autónomos, sino vecinos y vecinas que aprovechan esta ocasión para deshacerse de objetos que, en muchos casos, llevan años sin usarse”.
García señaló también que este tipo de ferias no solo permiten recuperar algunos euros y deshacerse de cosas que ya no usamos, sino también contribuir a la economía circular, reutilizando y compartiendo lo que una vez fue útil para nosotros. Y valoró muy positivamente la actividad, destacando que el éxito siempre se ve en la participación de expositores y visitantes y recordó que esta iniciativa comenzó también el año pasado en Lugones, donde volverá a celebrarse próximamente, dada la alta demanda de la ciudadanía.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Centro Polivalente acoge el Steam Land Lugones
- El PP de Siero no apoyará unos presupuestos que considera "improvisados" y que no responden a las necesidades del concejo
- El Ayuntamiento de Siero ultima los trámites para adjudicar el contrato que permitirá la opción de pagar mediante bizum
- Siero repara la barandilla del Teatro Auditorio de Pola de Siero
- El PP reclama “medidas inmediatas” para eliminar barreras arquitectónicas en Siero
- El colegio público La Ería de Lugones cuenta con su propio Coro de Peque Cantores







