- La Asociación de Vecinos de Soto de Llanera arranca con las actividades
- Los jubilados de la Central Lechera Asturiana se reunieron en la comida anual celebrada en el Restaurante La Campana
- Solidaridad y cultura en Santa Cruz
- La Fundación Talentos Diversos arrancó su actividad el 15 de septiembre, en el Centro Social de San Cucao
- La iniciativa “Llanera con Palestina” elabora sandías que decorarán las calles del concejo y presentar su apoyo
SOCIEDAD
La música suena en Santa Cruz
El pasado viernes 19 de septiembre, el Centro Social de Santa Cruz se llenó de música, risas y buena energía con el primero de los talleres de musicoterapia, organizados por la Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera.
Guiadas por Isabel, las 18 personas participantes —entre ellas, dos que aún no forman parte de la Asociación— exploraron el poder terapéutico de la música a través de ejercicios, dinámicas y juegos. Aunque al principio costó un poco soltarse y las voces sonaban algo tímidas, poco a poco todas se animaron y participaron con entusiasmo.
La sesión concluyó con un espacio de relajación guiada, acompañada por sonidos envolventes como el cuenco tibetano y el palo de lluvia. Un cierre tranquilo y armonioso para una actividad que se hizo corta y dejó muy buen sabor de boca.
Este taller forma parte del programa anual de la Asociación, que apuesta por el bienestar físico y emocional de los vecinos y vecinas, con especial atención al autocuidado de las mujeres del entorno rural, muchas de las cuales han dedicado gran parte de su vida al cuidado de los demás.
La próxima cita será en octubre, y ya hay promesa de repetir: la experiencia ha sido muy bien recibida por todas las personas asistentes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Sofía Díaz y Carmen Jiménez ganaron el Concurso de Tartas de las fiestas de Soto de Llanera
- Rubén Palizas y Antonio Fernández recibieron un homenaje del Llanera Atletismo y de la escuela municipal
- Portada Llanera
- Los vecinos de Baúro ponen el nombre a la fuente ganadora: “Gueyu II”
- La Escuela de Danza Llanera se clasifica para el concurso nacional
- La Peña de Rana El Roxu Llanera a una jornada de proclamarse campeona de Asturias