- Llanera aprueba de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana
- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
POLíTICA
Eva María Pérez: “Nosotros vamos a seguir intentando trabajar con el gobierno regional”
A las 8 de la mañana el jueves 14 de agosto se celebró el pleno extraordinario donde se daba toma de razón de la renuncia de Gerardo Sanz como alcalde de Llanera. Este fue presidido por la alcaldesa en funciones, Eva María Pérez, Gerardo Sanz no asistió al mismo. La sesión duró menos de un minuto, ya que no se dio turno de palabra a los grupos municipales.
La candidata a la alcaldía por el PSOE y primera teniente de alcalde, Eva María Pérez, recordó que el miércoles tuvieron la asamblea con los militantes, en la que se aprobó que fuera la candidata a la alcaldía de Llanera. “Tanto Sanz como Iván Pérez van a seguir siendo concejales de cara al pleno de investidura, solo se dio cuenta hoy de su renuncia a la alcaldía. Estoy muy ilusionada, con ganas de trabajar, como el primer día que entré aquí. Tengo un muy buen equipo. Si eso se llegara a producir, si yo cogería a la alcaldía de Llanera, tengo un buen equipo” afirmó
En cuanto a la asamblea con los afiliados la edil comentó: “hay gente que le sorprendió, hay gente que, bueno, no le sorprendió. Pero ante la decisión de la Asamblea, de presentarme como candidata, la gente está muy contenta, todos los compañeros son muy afectuosos conmigo, contentos y dándome muchos ánimos”.
Pérez comentó que su máxima es “trabajo, trabajo y trabajo” sería además la primera alcaldesa del concejo. “Hay temas que llevamos estos años trabajando, que hay que seguir con ellos, porque están todavía en trámite, como el PGO, como cosas muy importantes para Llanera. Y hay que seguir trabajando por ello. Nosotros vamos a seguir intentando trabajar con el gobierno regional. Lo que el alcalde dijo, tendréis que preguntarle a él. Nosotros, lógicamente, hay que seguir trabajando. Pero bueno, estos años creo que lo estábamos haciendo también”, afirmó.
El pleno de investidura será el miércoles 20 de agosto a las 18 horas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles se propone "recuperar el liderazgo de Llanera" como concejo estratégico para Asturias
- Llanera estrena este viernes la agenda cultural para el mes de octubre
- Llanera incorpora dos nuevos auxiliares a la plantilla de la Policía Local
- E PP de Llanera reclama un parque lúdico para perros en Posada
- El Ayuntamiento de Llanera comunica a Cogersa su renuncia al Centro Piloto de Compostaje Comunitario
- IU Llanera organiza la presentación del libro "No hay país. Crónica política (y sentimental) de Asturias 1975-2022”, del periodista y escritor Xuan Cándano