LLANERA

POLíTICA

La reserva de entradas para la cena medieval de Exconxuraos se podrá realizar a partir del próximo martes 13 de junio

Viernes 09 de Junio del 2023 a las 14:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el próximo martes 13 de junio se podrá realizar la reserva de entradas para la cena medieval de los Exconxuraos. La cita, una de las actividades más esperadas del programa de la fiesta, tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio, a partir de las 21.00h, en el recinto ferial de Llanera.

Para acudir a la cena deberá realizarse una reserva previa. Este trámite se podrá efectuar a través de la web del Ayuntamiento de Llanera, www.llanera.es, o de manera presencial, en la Casa Participa (C/Carbayu, 3, bajo), en horario de 9h a 14h. Cada persona podrá realizar una reserva máxima de 2 mesas. Las mesas serán de 8 comensales. Confirmada la reserva, el Ayuntamiento facilitará un número de cuenta donde se deberá hacer efectivo el pago de la misma.

Una vez realizado el pago, se podrá proceder a la recogida física de las entradas a partir del 19 de junio, en la Casa Participa, en horario de 9h a 14h. Para la recogida de entradas será imprescindible presentar el justificante de pago de la reserva. Las mesas son numeradas y su ubicación SOLO se podrá escoger en el momento de la recogida física de las entradas.

El menú de la cena está compuesto de: ensalada del campo, asado de chorizos criollos, cordero a la estaca, postre, vino de Rioja, café y licor. Los precios son:

  • Adultos: 30 euros
  • Menores de 4 a 8 años: 12 euros
  • Menores de 4 años: entrada gratuita

Para más información se podrá llamar al teléfono 985.77.30.05 en horario de 9h a 14h, a partir del martes día 13.

La cena de Exconxuraos se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario festivo en la región. Más de 1.200 comensales disfrutarán de un torneo medieval mientras degustan el menú en hogazas de pan a modo de plato, cubiertos de madera y vasos de barro. Además, previo al torneo, habrá un espectáculo de animación en el que la luz y el fuego serán los protagonistas. Como cada año, los comensales irán ataviados con capas medievales que les serán entregadas a la entrada del recinto.

El Ayuntamiento de Llanera perfila ya los últimos detalles de la gran fiesta del concejo cuyo programa se presentará la próxima semana.

El mundo medieval de Excoxuraos está a punto de abrir sus puertas.