- Llanera sin Barreras considera la educación un pilar fundamental para la inclusión
- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
SOCIEDAD
El tartar de queso y tomate ecológico de David Montes, un show en FAPEA
El show cooking de FAPEA corrió a cargo del mediático cocinero vinculado a Llanera David Montes quien, utilizando productos ecológicos comprados en la propia feria, elaboró con maestría un Tartar de queso y tomate.
La demostración culinaria contó con su peculiar sentido de humor, fue ágil y sencilla “para que cualquiera pueda hacerla en casa”. Comer no tiene que ser solo para alimentarse también tiene que ser divertido apuntó mientras cortaba con la mano en trocitos irregulares “rotos” el mejor queso azul de España 2025, el Campobio. Luego los tomates, con un aspecto inmejorable, en dados regulares, para la salsa yema de huevo, aceite de girasol “que no mata tanto los sabores”, soja en sustitución de la sal, la nota picante y sin olvidar el hinojo, de base un pan de centeno ligeramente tostado. Productos siempre de temporada para un buen resultado, este es uno de los trucos del cocinero que se mostró como un defensor de lo rural y de la cocina de paisanaje.
Desde el público se vió a un profesional de los fogones “diferente” con un atuendo mas informal de lo acostumbrado, divertido, manejando cuchillos con pericia y dejando ver unos brazos tatuados, larga barba, mirada de niño travieso que dirigía a los asistentes mientras contaba alguna broma y, entre medias, dejaba alguna frase de las que te hacen pararte a pensar. Llegó el momento de la cata, se mantuvo férreo “de aquí no marcha nadie hasta que pruebe esto”, se probó y el Tartar de queso y tomate quedó en un recuerdo, parte de la historia gastro de FAPEA.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La presentación del libro de Anna Freixas “Yo, vieja” inició los actos conmemorativos del 8M en Llanera
- Manuel Alberto Aragón: “Siempre llevaré Lugones como bandera. Siempre seré un Guaje de la calle La Ciega”
- La Peña de Rana de Llanera continúa en primera posición en la clasificación
- Jornadas mexicanas en el Majovi, en Lugo de Llanera
- José Julio Velasco: “Al darle a un sacerdote el galardón habéis valorado el trabajo esencial de la iglesia diocesana asturiana, que es más un tren de futuro que un fósil del pasado”
- Jornada sportinguista en Posada de Llanera









