- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Un grupo de jóvenes de Posada recupera las fiestas del Cruce de cara al año que viene
Un grupo de jóvenes de entre 20 y 23 años, vecinos de Posada de Llanera, han creado la Asociación de Festejos Vecinos de Posada con el objetivo principal de recuperar las fiestas del Cruce, que se celebran el último fin de semana de julio, por lo que sus primeras fiestas las están organizando de cara a 2026. “La idea de hacer nosotros las fiestas comenzó el pasado verano, pero el tiempo se nos echó encima y no pudimos realizarlas. Desde el año 2020 no se organizan estas fiestas por parte de una Asociación de Festejos. En este momento, estamos tramitando los papeles”, afirmaron.
La directiva la forman: la presidenta Olaya Ramiro; vicepresidente Jorge Arruñada; secretario es Álvaro González; el tesorero, Imanol Sabin, y la vicesecretaria es Claudia Llorente. “Queríamos empezar con la campaña de los socios y vender lotería de Navidad. Por eso hemos abierto las redes sociales con el nombre “Vecinos de Posada” y en Instagram es “vecinosdeposada”, usaremos Facebook, Twitter, TikTok e Instagram para informar a todas las personas que se quieran hacer socias o colaborar de alguna manera. El correo electrónico es vecinosdeposada@gmail.com”.
La directiva aseguró que su idea es volver a animar a la gente a venir al prao de la fiesta y celebrarlas como siempre, “ya que estos últimos años era una empresa la que las realizaba, no era la Comisión y se ha perdió un poco lo de juntarse todo el pueblo. Pretendemos hacer actividades durante todo el año, no solo centrarnos en la fiesta como tal, para que los socios de todas las edades puedan participar y considerar esta Comisión como suya. Tendremos que pedir colaboración al Ayuntamiento de Llanera, para organizar estas actividades. Queremos también contar con nuestra barraca en la fiesta de los Exconxuraos, como el resto de comisiones de festejos”, apuntaron.
La fiesta del Cruce, que se celebrará a finales de julio de 2026, se realiza en el mismo prao de siempre, ya que la presidenta, Olaya Ramiro, es propiedad de su familia, pero explicó que seguirán alquilando y pagando la fianza. “Queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos, comerciantes y empresas de la localidad, ya que sin ellos no va a ser posible organizarlas, porque somos una Comisión que empieza desde cero, poniendo dinero de nuestro bolsillo y vamos a necesitar toda la ayuda que sea posible para ponerlas en marcha. Sabemos que el primer año va a ser duro, pero queremos intentarlo y pelearemos por ello, porque queremos recuperar nuestras fiestas. Además, somos vecinos de Posada, que hacemos nuestra vida aquí y nos daba mucha pena el haber perdido nuestras fiestas. Hemos hablado con otras comisiones, como la de Lugo de Llanera, nos han ayudado mucho y sobre todo animado a tirar para adelante. También la anterior Asociación de Festejos que realizaba estas fiestas nos han ayudado en lo que han podido. El recuperar las fiestas entendemos que es bueno para todos, porque dinamiza Posada y da mucho ambiente”, afirmaron.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Agüera celebra San Pedro el 25 de junio
- San Salvador de Rondiella celebró su misa de fiesta
- Arrancó “Llanera Street Vibes” con una jornada sobre grafitis
- Niños y Niñas participaron en una nueva edición de “MINI K DMS N... LLANERA”, donde probaron el juego virtual HADOSPORT
- La Asociación de Vecinos San Cucufate completó la etapa del Camino de Santiago entre Melide y A Brea
- Continúa la Semana Cultural del IES Llanera con un variado programa









