- La Feria de San Isidro consolida su perfil equino con un 90% de ventas y ejemplares de hasta 9.000 euros
- El Principado trasladará el servicio de ambulancia del centro de salud de Llanera para reorganizar los espacios interiores y mejorará el acceso al equipamiento
- Llanera impulsará la reforma integral del campo de fútbol Pepe Quimarán con una inversión superior a un millón de euros
- Llanera aprueba los presupuestos con el voto de calidad de la alcaldesa
- Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con el PSOE por lo que el Pleno de esta tarde en el Ayuntamiento de Llanera aprobará los Presupuestos municipales para 2026
POLíTICA
El 26 de julio Arlós acogerá el II Speed Trail Llanera
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, y el club APTri organizan el II Speed Trail Llanera, en Arlós, enmarcado dentro de las fiestas de Santiago. Los encargados de presentar el evento fueron el edil de Deportes, José Antonio González, el presidente del APTri, Luis Miguel Alzaga y el deportista llanerense y entrenador del club, Gerardo Casas.
González aseguró que el club APTri colabora en muchas cosas con el Consistorio, ya que organizó en el municipio la final de los juegos escolares, que se realizó recientemente en Lugo de Llanera y el duatlón en La Morgal. El presidente del club aseguró que esperan mejorar la participación del año anterior e ir perfeccionando algunos detalles de la prueba, sobre todo en cuanto a los corredores. “No nos interesa un volumen muy grande, sino más bien que la carrera tenga un trato bastante bueno hacía el deportista. Mañana se cierra la inscripción, pero ahora contamos con 173 corredores adultos y 35 de las categorías menores”, afirmó.
La novedad es que este año se han incluido categorías menores, hasta los 16 años, que completarán un recorrido adaptado a cada edad. “Queremos incluir a los más pequeños en todas las competiciones que sea posible, para promocionar el deporte entre ellos. Esto tiene que partir de la base, de la educación a los críos en el deporte, en la competición”, afirmó el edil.
La prueba absoluta comenzará a las 10.30 horas, la salida se colocará en el aparcamiento de la iglesia de Arlós. Las categorías inferiores competirán a partir de las 13.30 horas y se entregarán los premios a esa misma hora. Los deportistas absolutos completarán 13 kilómetros, desde la iglesia, bajará al barrio de Verdera, subirán hacía la Mirandiella, luego va todo por las pistas del Gorfolí hasta bajar a Villayo, donde vuelven en dirección al Gorfolí, por otra pista, suben al pico y la meta se encontrará en el prado de la fiesta.
Los corredores podrán ir a buscar el dorsal y la camiseta conmemorativa el viernes en el prado de la fiesta de Arlós o el sábado hasta 15 minutos antes de que empiece la prueba, en el exterior de la iglesia.
El concejal recordó que el Ayuntamiento ha convocado un concurso de fotografía deportiva, y anima a todas las personas que quieran participar a asistir a este Speed Trail a hacer fotos y presentarlas. Los trofeos de la prueba fueron donados por el Ayuntamiento de Llanera y los tres primeros absolutos femeninos y masculinos se llevarán un trofeo realizado por un ebanista y carpintero de Arlós. Los premios económicos los aportarán Excavaciones Arlós y Exconar a los tres primeros clasificados femeninos y masculinos.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera refuerza la coordinación local para impulsar el Plan Municipal de Promoción de la Salud
- La Feria de San Isidro consolida su perfil equino con un 90% de ventas y ejemplares de hasta 9.000 euros
- El alcalde de Llanera exige a Renfe trenes nocturnos para Boombastic y denuncia un trato desigual
- Llanera aprueba el “Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la Reducción de la Temporalidad 2023-2026” para estabilizar 50 plazas
- Elsa Limeres se incorpora como profesora de piano y lenguaje musical en la Escuela Municipal de música de Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera renueva su compromiso con el plan de estabilización de colonias de gatos callejeros







