LLANERA

POLíTICA

Llanera solicita que se creen bolsas de empleo activas para los ayuntamientos pequeños

Jueves 21 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, se reunieron con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  para conocer las preocupaciones que éste tiene y sus demandas relacionadas con temas que sean de la competencia de la consejería de Presidencia. “Desde la dirección general de la administración local se dan dos tipos de ayudas fundamentales a los ayuntamientos, que son el Fondo de Cooperación Local para aquellos ayuntamientos que tienen menos de 40.000 habitantes, y el segundo programa es la colaboración con obras que son solicitadas por los alcaldes. El motivo de nuestra visita es conocer si el alcalde de Llanera tiene alguna obra en la que podamos colaborar, sino puede ser este año para el siguiente”, comentó la consejera.

 Camblor recordó que el Principado colabora con Llanera gracias al Fondo de Cooperación Local desde el 2019 al 2022, aportando una cantidad de en torno a  504.000 euros y este año fueron 133.000 euros los que recibieron. “Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano y ellos conocen bien las necesidades que tienen en su territorio”, destacó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que una de las cosas más importantes, además de las obras en las que pueden colaborar, es la relacionada con el tema del personal, “los ayuntamientos pequeños tenemos mucha dificultad para generar bolsas de empleo, que después podamos usar. Se hicieron bolsas de secretarios e interventores, que son tan importantes para la administración local más pequeña, porque tenemos muchas dificultades cuando hay vacantes y bajar y esta sería una medida importante para los Ayuntamientos, el contar con estas bolsas activas para tirar de ellas rápidamente y que se incorporen en unos días los trabajadores. Muchas veces no pido perres, pido cariño y atención en esta línea, porque es fundamental”, explicó.