LLANERA

SOCIEDAD

Un restaurante llanerense, en las principales guías gastronómicas nacionales

Lunes 01 de Abril del 2024 a las 17:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A punto de cumplir dos años de vida, el Restaurante Arraigo, de Posada de Llanera, comienza ya a hacerse un hueco en la gastronomía a nivel nacional. Así, el restaurante llanerense ha conseguido por primera vez aparecer referenciado en las principales guías gastronómicas nacionales. El establecimiento hostelero, situado en la avenida de Oviedo, ha hecho méritos suficientes para que las guías Repsol y Tapas lo incluyan en sus ediciones de este 2024.

La Guía Repsol lo incluye en su apartado de “Recomendados”, remarcando que “este pequeño restaurante con un concepto de cocina abierta basa su filosofía en el respeto por la naturaleza, apoyándola con una huerta propia y productos locales”. De su cocina, destaca que “es creativa pero sin perder los sabores” y que “te hará disfrutar desde el primer plato hasta el postre, sin estridencias, pero con originalidad y saber hacer”. Igualmente, incide en que Ángel Martínez de Marigorta, su chef, cocina “poniendo en valor cada producto y cada bocado que te lleves a la boca”.

Entre los platos que la guía de los soles subraya aparecen la albóndiga de centollo y su caldo; las cebollinas rellenas de bonito; la costilla de gochu asturcelta, piña y hierbabuena; el calamar de potera, caldo de cocido y cítrico; o el guiso de manitas deshuesadas, todos ellos clásicos ya del establecimiento.

Por su parte, la Guía Tapas referencia a Arraigo entre los 40 mejores restaurantes de la región. En su publicación se resalta la “cocina de fondo, de la que obliga a pasar muchas horas en los fogones, de guisos gustosos y sabrosos” que se realiza en el establecimiento, del que recuerdan que “se encuentra en el mismo local que albergara antes La Corriquera y en el que mantienen la elegancia en el comedor y dos mesas a la entrada más independientes”.

Respecto a su chef, se advierte que “Ángel Martínez de Marigorta es un gran cocinero todavía desconocido para muchos en el Principado”, pero cuyas elaboraciones como la albóndiga de centollo y el calamar en caldo de garbanzos, además de la casquería, “no puedes dejar de probar”.

Dos buenas muestras del buen trabajo que Ángel Martínez de Marigorta y su socio Omar García llevan dos años realizando en el Restaurante Arraigo y que les ha valido para comenzar a destacar en el panorama gastronómico nacional.