- Siero exhibe los trabajos realizados por 200 alumnos de los talleres del Programa Formativo 2025-2026
- Llanera organiza el I Concurso de Enramado de Fuentes y Lavaderos de San Juan para poner en valor su patrimonio etnográfico
- Llanera licita de nuevo la adjudicación del contrato para la gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El Principado envió el borrador del convenio al Ayuntamiento de Llanera para el uso de La Morgal por parte de los clubes deportivos
- Movilidad adjudica en 171.000 euros la revisión del proyecto de la variante de Posada de Llanera, con un plazo de nueve meses para incorporar las novedades normativas
POLíTICA
Iniciadas las obras de renovación del pavimento del área de juegos infantiles del Parque Centro Habana, en Pola de Siero
El concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y zonas verdes, Alejandro Villa, visitó el inicio de las obras de renovación del pavimento del área de juego infantil del Parque Centro Habana de Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 22.990 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como explicó el edil actualmente el pavimento del área de juego infantil de este parque presenta un estado de deterioro debido al paso del tiempo. Se plantea la renovación de este suelo por otro de características técnicas similares al actual: un pavimento continuo de seguridad y protección frente a caídas, del espesor necesario en función de la altura de caída de cada juego. El material que se empleará será gránulos de caucho reciclado SBR de color negro y una capa superior de gránulos de caucho EPDM de 10 mm de distintos colores. El proyecto incluye el levantado y retirada del pavimento actual y traslado a vertedero autorizado, limpieza posterior de la zona y finalmente, la instalación del pavimento nuevo.
El concejal recordó que “este parque es muy utilizado por las familias y su pavimento ya presentaba un notable desgaste. Con esta obra mejoramos la seguridad y seguimos avanzando en el mantenimiento de nuestros espacios públicos”.
En 2025, el Ayuntamiento de Siero realizará inversiones por valor de 103.287 euros en parques infantiles en el concejo. A ello se suma el contrato de mantenimiento anual, por valor de 158.855,24 77 euros, que cubre áreas incluidas áreas de juego infantil, áreas biosaludables, skate parks, pistas polideportivas y áreas de calistenia.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles: “Gerardo Sanz se ha apropiado de la institución como si de su cortijo se tratara”
- La Agrupación municipal Socialista de Llanera celebrará su cena de Navidad el 1 de diciembre
- Adrián Barbón asistirá al encuentro anual de la Agrupación Socialista de Llanera
- Llanera tiene listo el dispositivo de seguridad para los Exconxuraos
- Llanera celebra mañana miércoles la tradicional comida de hermandad de San Isidro en honor a los mayores del concejo
- La alcaldesa de Llanera anuncia las delegaciones del nuevo equipo de gobierno








