- Adjudicados los trabajos de reparación de 10 de las 14 pasarelas ubicadas en las zonas verdes de La Fresneda que cruzan el arroyo Forcón y otros afluentes
- Siero continúa batiendo récord de población y alcanza los 54.239 habitantes
- El Ayuntamiento de Siero renueva los canalones del colegio público de La Fresneda con una inversión de 10.754 euros
- Finalizan las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- PSOE y Podemos impiden la rebaja de la tasa de basuras en Siero que pretendía el PP
POLíTICA
Podemos critica que las nuevas Escuelas de 0 a 3 no cubran la demanda real de las familias de Siero
La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, lamenta que, debido a la falta de planificación del gobierno del PSOE, más de 120 familias se hayan quedado en lista de espera de las Escuelas de 0 a 3 del municipio. “Llevamos años insistiendo en que los espacios escogidos, sobre todo el de La Pola Siero, no son los adecuados. No se puede presumir de que Siero crece en población mientras se ubica una escuela infantil en un edificio que no permite ampliación, que tampoco tiene una zona verde para que las y los menores puedan salir al exterior ni resulta accesible para las familias que tengan que llegar en coche”, señala.
La edil critica que el equipo de gobierno reconozca ahora que, aunque la nueva escuela abriese en septiembre, solo tendría cabida para 39 de las 69 familias que forman la lista de espera de La Pola Siero. Tárano añade que la situación no es mucho mejor en Lugones, donde tampoco hay fecha para la puesta en funcionamiento de la nueva escuela y que también dejaría fuera a 23 de las 54 familias que a día de hoy están a la espera de plaza.
Por ello, desde Podemos Siero instan al equipo de gobierno “a dejar de ponerse medallas por nimiedades como haber equipado del material necesario la escuelina polesa cuando lo importante es acondicionar todos los espacios para que puedan albergar al máximo número de menores posible, además de negociar con el Principado la construcción de otra escuelina en El Berrón que, a la vista está, resulta necesaria”.
Tárano recuerda que “las escuelas 0 a 3 deben ser una etapa más dentro de la educación y desde Podemos luchamos mucho porque fuera gratuita mientras nos decían que era imposible; ahora que por fin es una realidad, debemos garantizar que todas las y los menores tengan acceso a ella”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- IU de Siero acusa a Podemos de mentir sobre los precios de alquiler de los derechos de superficie
- El alcalde recibió a los estudiantes sierenses con mejores expedientes académicos de 2025 de la Universidad de Oviedo
- El Mercadillo de Pola de Siero vuelve al barrio de La Isla
- Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, reclama más personal para los centros de salud del concejo que están “al borde del colapso”
- Finalizan las obras del camino entre Orviz y Picaplano
- Foro Siero solicita al gobierno de Siero políticas de apoyo a los padres y medidas que incentiven la natalidad







