- La Asociación de Vecinos de Bonielles visitó el Bierzo
- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
SOCIEDAD
Villa Burión celebró la segunda edición de Llanera 1900
Villa Burión, en San Cucao, acogió la segunda edición de Llanera 1900, participaron en el evento un centenar de personas, muchas ataviadas con trajes de la época, que disfrutaron de una jornada de música, poesía, desfile de moda, exhibición de coches antiguos, sorteos y una cena en los jardines de la villa.
La jornada comenzó con una exhibición de coches de 1900 en el parque Cuno Corquera, en Posada de Llanera, que después pusieron rumbo a Villa Burión. En la propia finca sonó la música de la violinista ucraniana, Anakora, que deleitó al público con canciones de dicha época; se llevó a cabo un recital de poemas acompañados de música; actuó el dúo Unverso, formado por Siro Báquer y Julia Ordiales, propietaria de Villa Burión; acudieron dos actores de Avilés que son escritores, Caní Vidal y Rufino García, que realizaron una pequeña representación titulada “Indianos”. Ordiales explicó que este año se cumple el centenario de la Villa, desde que la construyeron, Don Aquilino y a Doña María, y que es de lo que trata la obra de un matrimonio que emigró a Cuba, allí se hicieron ricos y pudieron construir esta casa de indianos.
Acudieron al evento personas de una escuela de moda que hay en Oviedo y otra de Santander, que participaron en un desfile y concurso de trajes de 1900. El colofón fue el sorteo y el pincheo.
Comentarios
Noticias relacionadas
- En memoria de Marita González Campo
- Los llanerenses se inician en el uso de la IA
- La Coralina de Santa Cruz viajará a La Rioja
- La Subasta de Ganado Vacuno Élite contará este año con 12 animales
- Los restaurantes llanerenses Michem y Arraigo participarán en la final del Concurso Nacional de Callos de Lena
- La iglesia de Lugo de Llanera abre sus puertas a los jóvenes del Boombastic