LLANERA

SOCIEDAD

Se pone en marcha la Asociación de Mujeres de Aquí y de Allá, en Llanera

Sábado 07 de Febrero del 2026 a las 20:18



Echó a andar la Asociación de Mujeres de Aquí y de Allá, con un acto de presentación en el local de Cafamilu, en Lugo de Llanera. La directiva la forman: Natalia Rojas, presidenta; Andrea Smith, vicepresidenta y Amina Jiménez, secretaria y tesorera. Según explicaron llevan un año trabajando para darle forma al colectivo con los trámites administrativos y demás burocracia. Se constituye en Llanera porque es el lugar en el que residen.

“La Asociación nace porque queríamos tener un espacio donde todas las mujeres se sintieran bienvenidas, sean de aquí o de allá, sean madres o no, empezando o terminando alguna etapa de la vida, y que sean de cualquier edad. Queremos generar un espacio de encuentro, donde podamos compartir necesidades de apoyo entre mujeres, el aprendizaje compartiendo saberes entre nosotras o a través de formaciones profesionales, de iniciativas que podrían venir de las necesidades que la propia asociación tenga, o actividades de visibilización, podremos contar también con profesionales expertos en algún tema si vemos la necesidad. Pero principalmente, nos gusta mucho el tema de que cada mujer pueda aportar lo que sabe y viceversa”, destacaron.

La idea principal es que el colectivo se vaya construyendo entre todas, con las aportaciones de todas las socias. “En este primer encuentro la idea es que compartamos las expectativas o en lo que las mujeres que vengan, quieran trabajar. Queremos darnos a conocer y conocerlas a ellas”, afirman.

La presidenta, Natalia, es colombiana, Andrea es estadounidense y Amina es nigeriana, “pero nuestra idea es que participen todas las mujeres que quieran no hace falta ser de otro país, solo ser mujer y tener iniciativa, queremos hacer pueblo e ir viendo cómo evoluciona el colectivo. En este momento iniciaremos la campaña de captación de socias, este primer año solo es inscribirse no hay que pagar ninguna cuota”, explicaron.

El concejo cuenta con otras asociaciones de mujeres, una afincada en Posada y la otra en Villabona, “somos socias de los otros colectivos de mujeres y nos llevamos bien, participamos en sus actividades y ellas en las nuestras. Queremos aportar algo diferente, porque ellas tienen un tipo de socias, nosotras por la edad podemos contar con otro tipo diferente y eso no es incompatible. Lo importante sería hacer una unión y que todas podamos estar incluidas en todas las asociaciones. Nos alegra que haya muchas asociaciones aquí en Llanera, porque entre más mejor, así podemos contar con más espacios, más encuentros y más visibilidad para las necesidades”, destacaron.

Su siguiente actividad será un taller de fieltro el 28 de marzo a las 18 horas, en el Centro Social de Lugo de Llanera.

El Tapín

Comentarios